durante 7 días más deberán permanecer aislados
Estefany Rodríguez Flórez
8 Abr 2020 09:59 AM

Tres valduparenses se recuperaron de coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los pacientes recuperados son tres  hombres de 30, 31 y 38 años quienes llegaron a la capital del Cesar, procedentes de España y México.

Son más las cifras alentadoras en relación al coronavirus que entregan  a diario las autoridades en Valledupar. la curva de contagios en la última semana se mantuvo en 16 casos,  y aunque el último reporte identifica un nuevo contagio, es alentador que tres pacientes estén recuperados de la COVID 19.

Los pacientes recuperados son tres  hombres de 30, 31 y 38 años quienes llegaron a la capital del Cesar, procedentes de España y México. Cabe destacar que gracias al aislamiento preventivo no hubo relación de estos pacientes con los casos que luego dieron positivos en la ciudad.

Lea también: Alcalde de Turbaco donará la mitad de su sueldo durante la emergencia sanitaria

vamos por buen camino 16 muestras estudiadas en el laboratorio de salud  pública salieron negativas, solo un caso positivo,  seguimos insistiendo, lo mejor es quedarse en casa, es la única manera efectiva de evitar la propagación del virus” aseguró el Gobernador del Cesar.

11 pacientes diagnosticados para el virus permanecen aislados en sus casas con síntomas leves de la enfermedad, mientras dos permanecen en hospitalización,  y un hombre de la tercera edad esta en cuidados intensivos; su recuperación es lenta pero estable según las autoridades.

La  secretaria de salud local además aclaró que  los pacientes recuperados deben permanecer en aislamiento por siete días más,  para asegurar que la carga viral salga totalmente del organismo de quienes estuvieron contagiados.

Le puede interesar: Más de 2 mil millones recaudados por Hospital Uninorte para atender COVID-19

 Las ultimas 16 pruebas realizadas en el laboratorio de salud pública departamental fueron negativas  para la COVID 19. Los pacientes deberán permanecer aislados por orden del ministerio de salud.