Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia
9 Dic 2021 07:17 PM

Un muerto y dos heridos deja ataque a patrulla de la Armada en Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
Uno de los uniformados falleció en el lugar de los hechos.

Integrantes de la Armada Nacional, en Cartagena del Chairá, fueron atacados cuando se desplazaban por un costado del estadio el Sol de este municipio, los infantes y el suboficial recibieron varios impactos con arma de fuego.

Según se conoció, fueron atacados por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones sin darles oportunidad de reacción, uno de los soldados identificado como Jhon Flórez Jaramillo falleció en el lugar de los hechos, dos más, quienes fueron identificados como Núñez Moreno Jheison  Alberto, Estrada Ocampo Cristian, resultaron gravemente heridos.

Los uniformados son integrantes del Grupo de Combate Fluvial 'Aries' del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 31, quienes en desarrollo de tarea táctica de reconocer sobre el casco urbano del municipios de Cartagena del Chairá, fueron objeto de ataque mediante el denominado 'plan pistola' por parte del GAO-r, estructura Jorge Briceño Suárez.

Lea aquí: Disidencias de las Farc asesinan a dos soldados entre Meta y Caquetá

Edilberto Molina, alcalde del municipio de Cartagena de Chairá, confirmó el atentado e indicó que  los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban por el casco urbano, "además, se citó a un consejo de seguridad para ese viernes, con el fin de establecer cuáles serían los móviles y responsables de este hecho”.

Tras el ataque se convocó a los altos mandos de las Fuerza Pública en el departamento, para tomar acciones y medidas frente a este hecho que ha generado rechazo en la población, pues ocurrió a plena luz del día en cercanías a la base militar de esta localidad.

Lea también: En 1.000% aumentó la cifra de quemados con pólvora en Tolima

Por su parte, se confirmó que el Ejército, la Armada y la Policía, tienen acordonado el sitio y se realizó un plan candado en todo el municipio para intentar capturar a los responsables de este hecho de sangre, que enluta y empaña las festividades navideñas de los chairenses.