Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático
Colprensa
1 Mar 2020 03:56 PM

Uribe propone bono pensional para niños de bajos recursos

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El senador afirmó que este bono pensional podría ser financiado con un impuesto a los grandes patrimonios.

En medio de la división que hay en el país entre quienes están a favor de una reforma pensional y quienes están en contra, el senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, volvió a avivar el debate con una propuesta.

El congresista anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso de la República en el que se propondrá entregar un bono pensional a los niños de hogares de menores ingresos, con el fin de lograr "equidad y solución al problema de pensiones".

"Presentaremos el proyecto para que el Estado entregue un bono pensional a cada niño que nazca en hogares de menores ingresos. Todo colombiano necesita un capital, un seguro de vejez, una ayuda para el emprendimiento", afirmó Uribe.

Lea también: Ahorro de colombianos en fondos de pensiones privados alcanzó máximo histórico

Explicó que el bono pensional podría ayudar a cumplir con la finalidad de que cada colombiano tenga un patrimonio, soportándose en otras herramientas de política social como el programa Familias en Acción, el programa del Adulto Mayor "que ojalá llegara a plena cobertura y se aproximara al salario mínimo".

Sin embargo fue más allá, y señaló que dicho bono se financiaría con el crecimiento de la economía, no obstante de no alcanzar esta cifra, aseguró que sería necesario un impuesto a los grandes patrimonios.

Vea también: El país necesita con urgencia una reforma pensional: Anif

"El niño que reciba ese bono pensional, cuando ya sea joven y haya terminado su educación universitaria, podrá utilizar parte de ese bono para un proyecto de emprendimiento", agregó.

Uribe recordó que esta iniciativa ya había sido antes propuesta por el mismo presidente Iván Duque cuando era senador de la República.