Este lugar se convierte en el nuevo epicentro turístico de la ciudad.

Este lugar se convierte en el nuevo epicentro turístico de la ciudad.
Cortesía - Alcaldía de Valledupar
7 Dic 2023 12:24 PM

Valledupar enciende la magia de la Navidad en el Ecoparque del río Guatapurí

María Alejandra
Vence
Este lugar se convierte en el nuevo epicentro turístico de la ciudad.

El río Guatapurí en Valledupar, un lugar donde habitantes y turistas disfrutan de sus aguas y de su entorno natural, estrena una megaobra. Se trata del Ecoparque, que se convierte en el nuevo epicentro turístico de la ciudad.

Lea también: "La rectora puso rejas con cadenas, estudiantes quedan encerrados": padres de colegio en Magdalena prenden las alarmas"

"Todos los que vivimos aquí, al igual que los visitantes, sabemos que el río Guatapurí, después de nuestra música vallenata, es lo más representativo que tenemos. Por eso, decidimos recuperar este parque lineal Hurtado y mantener la magia natural de este entorno", aseguró el alcalde, Mello Castro González.

En este lugar, el mandatario municipal inauguró la temporada navideña encendiendo las luces decorativas, para que los visitantes puedan disfrutar de la iluminación y del ecoparque que incluye parques infantiles, 42 locales comerciales, cicloruta, senderos peatonales, gimnasio biosaludable, una cancha de vóley y fútbol playa, baterías sanitarias e iluminación LED.

La obra de 700 metros lineales demandó una inversión de $12.123 millones, parte del Plan de Ordenamiento Territorial, uno de los programas insignia de la administración municipal que busca proteger al afluente. 

"Con una inversión de 12 mil millones de pesos, recuperamos este espacio que era un foco de inseguridad y drogadicción. Ahora es un lugar emblemático, donde todos podrán disfrutar de la naturaleza, compartir en familia, celebrar con amigos, realizar deportes y actividades físicas", afirmó Castro González.

Le puede interesar: Un hombre arrojó a su pareja desde el segundo piso en Santa Marta

Por su parte, Ricardo Henríquez, gerente de la empresa de alumbrado ESTIV, afirmó que  "Instalamos un moderno alumbrado en esta nueva infraestructura, con más de 10 mil luminarias LED. También colocamos un árbol de Navidad en el Parque La Provincia e iluminamos los distintos sitios emblemáticos de Valledupar, para que todos puedan disfrutar de este atractivo en esta época".

Fuente
Sistema Integrado de Información