Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
13 Mayo 2023 10:27 AM

Vicepresidenta Francia Márquez anuncia intención de flexibilizar visados para africanos y colombianos

Sebastián
Casas
También se anunció "Ella exporta a África" lo que busca fortalecer la economía de las mujeres en el país.

La vicepresidenta Francia Márquez cumplió su tercer día de agenda en Sudáfrica, allí en Johannesburgo capital del país y en medio de un foro económico dio a conocer que Colombia impulsará los procesos para flexibilizar los visados para que colombianos puedan llegar a África y viceversa.

"Debemos impulsar nuevas reglas de comercio, un comercio que dignifique la vida humana y que no expropie la dignidad humana de todas las personas", dijo Márquez en medio del evento. Lo que permitirá "intercambiar experiencias, conocimientos y saberes entre pueblos. En adelante, cuando Colombia piense en relaciones comerciales no podrá olvidar nunca más el continente africano".

Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez pide a Sudáfrica ser país garante de los diálogos con el ELN

Reconoció como lo hizo en días anteriores, la necesidad de consolidar la diplomacia entre África y América Latina, "esto pasa por el fortalecimiento de las estructuras diplomáticas que tenemos en particular en Sudáfrica y Colombia. Hemos propuesto la apertura de la embajada de Sudáfrica en Colombia".

En ese mismo sentido, propuso también que Procolombia tenga presencia en Sudáfrica para incentivar los intercambios comerciales con Colombia en África.

Lea también: Viajeros se quejan por precios exagerados en locales de aeropuertos ¿Abuso o libre competencia?

Por último, anunció que están consolidando una estrategia denominada "Ella exporta a África" a través de la cual se quiere fortalecer la economía de las mujeres, "sabemos que esta economía llega a los hogares, a casa. También deseamos que las mujeres africanas puedan exportar a Colombia", añadió.

Fuente
Sistema Integrado de Información