María Angélica Egurrola falleció en una clínica en Bogotá.
María Angélica Egurrola falleció en una clínica en Bogotá.
Cortesía
7 Jun 2023 10:02 AM

Ya se cumplen nueve días de la muerte de la periodista de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
María Angélica Egurrola fue gerente de RCN Radio en Riohacha y falleció en la ciudad de Bogotá.

El periodismo del departamento de La Guajira continúa de luto por la partida de la comunicadora social y sanjuanera María Angélica Egurrola Hinojosa, quien luchó por una enfermedad y el pasado 31 de mayo falleció en una clínica en la ciudad de Bogotá.

La reconocida periodista aportó sus conocimientos en la gerencia de RCN Radio en La Guajira, también a la Gobernación, Secretaría de Salud y últimamente laboraba en la Corporación Autónoma de Desarrollo de La Guajira (Corpoguajira), ahí estuvo como jefe de comunicaciones y otros cargos.

Puede leer: Shakira llegará a Cartagena para cuidar a su padre tras intervención quirúrgica

María Angélica de 54 años de edad, nació en San Juan del Cesar, tuvo cuatro hijos: Isabella, Enrique Luis, Lilia y Manuel Luis Ballesteros Egurrola, además estuvo casada con el odontólogo riohachero Cesar Ballesteros García.

Este viernes 9 de junio se cumplen nueve días del fallecimiento de la periodista, sin embargo, su esposo invitó a la misa de novenario en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a las 6 de la tarde en la ciudad de Riohacha.

Le puede interesar: Seguidores de Petro saldrán a marchar este miércoles para defender las reformas de este Gobierno

“Partiste, pero me quedo con tu más esplendorosa sonrisa, aquella que sellaste en Mayapo, en aquel atardecer de complicidad emocional con mis mejores amigos y, recordar el sentir en nuestro último encuentro, este abril de 2023 en tu casa, el que no dimensioné que sería la última vez que abrazaría a mi amiga y sentiría su vida entre mis brazos, por última vez”, dijo Clímaco Rojas.

Sin embargo desde la cadena Nacional de RCN Radio les expresa las más sinceras condolencias a los familiares de María Angélica, recordándola por su buen aporte a la emisora radial en La Guajira y aportando cada grano de arena estando más cerca a la gente. De donde nació el programa ‘El Ventilador’.

Es de anotar que la partida de María Angélica ‘Leca’ como la llamaban cariñosamente ha generado un revuelo en el departamento, porque siempre se destacó como una buena trabajadora y persona.