Estudiantes marcharán mañana en la mañana en contra de las políticas del Gobierno.
RCN Radio
6 Ene 2020 01:19 PM

En Uniatlántico van a definir futuro del paro estudiantil

Luego de la salida del exrector Carlos Prasca, el pasado 16 de enero, se espera que se reanude el semestre académico. 

Para el próximo martes 14 de enero se ha convocado a una gran Asamblea estudiantil en la Universidad del Atlántico, con el objetivo de definir si continúa el paro o se permite la reanudación de las clases y la culminación del semestre.

La iniciativa está liderada por un grupo representativo de estudiantes universitarios y es respaldada por la Junta Directiva, en cabeza del rector Jorge Luis Restrepo. 

“Esta convocatoria es una respuesta de los estudiantes a lo que hemos sembrado en medio de los diálogos para sacar adelante a la universidad, buscando el crecimiento de la academia y los procesos de investigación”, explicó Restrepo.

Luego de la salida del exrector Carlos Prasca de la institución, el pasado 16 de enero, se espera que se reanude el semestre académico. 

“Nosotros pensamos que luego de esa asamblea regresemos a las aulas. Nosotros nos fuimos a paro para exigir la salida de Prasca y eso ya se dio”, manifestó Germán Zuluaga, líder estudiantil. 

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

Sin embargo, al interior de la universidad hay divisiones entre los líderes del paro estudiantil, por lo que la iniciativa no cuenta con el aval de todas las facultades.

"Esa asamblea no goza de legitimidad de las facultades porque todavía no nos hemos reunido para definir una fecha, pero frente a eso, varias facultades se van a reunir esta semana para analizar el cumplimiento de las exigencias mínimas. Los que estuvimos al frente del paro estamos esperando a que el Consejo Superior se manifieste y vuelve las vacaciones para definir el futuro del semestre académico", dijo a RCN Radio Andrés Chamorro, líder estudiantil.  

Desde la administración de la Universidad del Atlántico informaron que contemplan la posibilidad de interponer un recurso legal contra los tomistas que actualmente se encuentran en la sede norte.

La suspensión del semestre y el paro académico afectó principalmente a los cerca de 1.600 jóvenes que esperaban recibir su título profesional en diciembre.