las autoridades insisten en acatar con más compromiso la cuarentena
Estefany Rodríguez Flórez
1 Abr 2020 07:19 AM

A 16 aumenta la cifra de contagios por covid 19 en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
De los 16 casos, solo uno permanece en hospitalización , el resto con los cuidados y medicamentos suministrados en casa

Solo en 6 de los casos hay relación con el segundo contagio que es importado desde España

 Han sido días tensos en Valledupar desde la confirmación del primer caso en pasado 22 de marzo. El primer contagio fue importado por un Valduparense que llegó de Europa , y a pesar que siguió el protocolo  de aislamiento preventivo, contagió a 6 personas.

Debido al aumento de 12 casos en menos de 24 horas, las autoridades extreman medidas y equipan los auditorios que serán clínicas ambulantes para la atención de pacientes con covid 19.

“ estamos agilizando la adecuación de los espacios, esto es enserio se nos puede venir una época critica con la propagación de nuevos casos, insisto que se queden en casa, no habrá medida suficiente si no acatan esta orden, el auditorio Paisaje del sol y el Crispin Villazon, ya cuentan con 148 camas para operar como unidad de baja y mediana seguridad del covid 19”, dijo el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo .

tambien puede leer:  Barranquillera en Ecuador clama ayuda para su padre afectado por Covid-19

De los últimos 5 casos confirmados en las últimas horas se conoció que no tienen relación con los contagios importados, razón por la que autoridades insisten que se cumpla la cuarentena, toda vez que no se conoce el nexo epidemiológico de esto nuevos contagios, es decir hacen parte de ese 11 por ciento que según el instituto nacional de salud supone una etapa de mitigación del virus.

De los 16 casos positivos para el virus , solo uno permanece en hospitalización , el resto con los cuidados y medicamentos suministrados en casa, recordemos que a la fecha solo un paciente se curó de coronavirus en la capital del Cesar.