Los operativos se realizaron en varios sectores de la ciudad
Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial
Policía Metropolitana
25 Feb 2020 04:44 AM

57 capturas y más de 780 dosis de droga incautada deja ofensiva de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Los operativos de registro y control y verificación de antecedentes, que el fin de semana se desarrollaron en la ciudad deja 57 capturas

En el desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta operativos de registro y control y verificación de antecedentes, se logró durante el fin de semana la captura de por lo menos 57 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 789 dosis de estupefacientes, 4 armas de fuego y 31 armas blancas. Así mismo, se recuperaron 26 celulares reportados como hurtados y 2 motocicletas.

Le puede interesar: De parranda, Emilio Tapias en el carnaval de Barranquilla

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaron a 13 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando sacar del mercado ilegal 789 dosis de estupefacientes.

 

Otras 9 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles 4 armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como homicidio, hurto y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron 31 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Tren embiste a vehículo dejando cuatro personas muertas en Ciénaga, Magdalena

22 personas fueron capturadas por la comisión del delito de receptación, logrando la recuperación de 26 celulares reportados como hurtados. De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas 6 personas por fuga de presos, 1 por documento falso y 7 por órdenes judiciales.

 

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

 

Según el arma sería utilizada para cometer hurtos y asesinatos
Otras 9 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles 4 armas de fuego ilegales
Policía Metropolitana
Fuente
Alerta Caribe