Carrusel Carnaval
Cortesía Redes Sociales
23 Feb 2020 12:10 PM

De parranda, Emilio Tapias en el carnaval de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Usuarios de la red social expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios por hechos de corrupción.

En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se ha visto con sorpresa una imagen el empresario cuestionado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapias, que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, después de un evento de Carnaval que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

En la publicación de la cuenta de Instagram del locutor se lee el siguiente mensaje: Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia , EL HOMBRE DE LAS CARRETERAS", situación que han tenido varias reacción entre los internautas. 

En los comentarios de la publicación, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.  En total 42 comentarios  y 518 likes se registran en la cuenta de instagram de @alvarotriplea

Tapia fue condenado a 10 años de prisión por el saqueo a los dineros al capital del país y según fuentes del proceso, el beneficio le fue otorgado tras cumplir las 3/5 partes de su condena. 

Lea además: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

De hecho, Tapia asegura que el tiempo que ha cumplido privado de su libertad "lo hacen merecedor de la libertad condicional", por lo que esa solicitud sería elevada por su defensa. 

Este  beneficio para Tapias se conoce en medio de la polémica por la libertad de Guido Nule, otro de los condenados por este escándalo, y de quien se supo estaba pasando vacaciones en la Isla de Barú, en Cartagena.

Hasta el momento miembros del Inpec señalan que el sindicado no presenta ningún medida domiciliaria. Sin embargo en redes sociales los usuarios han cuestionado estas decisiones judiciales.