El percance ocurrió en la mañana de hoy.
Las causas del accidente se desconocen y son materia de investigación.
Cortesía/Policía
11 Feb 2020 02:30 PM

Accidente de tránsito dejó once heridos en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades desconocen las causas que provocaron el incidente vial.

En el hospital San Diego de Cereté y la clínica de Traumas reciben atención médica las once personas que resultaron heridas durante un accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de San Carlos y Cereté a  la altura de la vereda El Cepillo.

De acuerdo con las primeras informaciones, las personas lesionadas se transportaban en una buseta de servicio público, afiliada a la empresa Cootranscoro, la cual se volcó y  fue a parar a un lado de la carretera.

 El capitán Edwin Ardila, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, explicó que están por establecer las causas  que provocaron el volcamiento de la buseta.

Lea aquí: Asesinan a beneficiario de sustitución de cultivos Ilícitos en Córdoba

 Informó que están por establecer si se trató de falla mecánica o humana, la causante del accidente de tránsito que provocó traumatismo en la movilidad durante varios minutos mientras auxiliaban a los heridos.

Esta es una las vías donde más se registran accidentes de tránsito en del departamento de Córdoba, pese a la construcción de una carretera con doble carril y a los controles viales y campañas preventivas.

El  gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, hizo entrega de un parque automotor a la fuerza pública consistente en camionetas, motocicletas, tractores y microbús que entrarán a reforzar las labores operativas en las vías del departamento para minimizar la accidentalidad.

Le puede interesar: Cerca de 170 docentes en Bolívar se encuentran en riesgo por amenazas

La Policía de Córdoba recibió 27 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, diez camionetas y una camioneta SUV 4X4, mientras que la Metropolitana adquirió 16 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, un camión con carrocería de estacas, un microbús y una camioneta Pick Up.

 Por su parte, la Brigada de Infantería de Marina recibió una camioneta cinco puertas 4X4 y dos tractores con accesorios. A la  Unidad Nacional de Protección (UNP) le entregaron una camioneta cinco puertas 4X4, con blindaje tipo III Security y dos vehículos convencionales.