Capturada Manguala en Pereira
Policía Nacional
17 Dic 2022 09:19 AM

Agente encubierto sería atacado con arma de fuego por una joven de 19 años con el alias de Manguala

Estefanía
Arenas Gómez
El uniformado se recupera, mientras que tres capturados en el hecho fueron dejados en libertad

En el momento en el que agentes de la Policía del área Metropolitana de Pereira realizaban labores de inteligencia en el barrio Nacederos de la capital risaraldense fueron atacados con arma de fuego por una mujer de 19 años de edad, conocida en el sector como La Manguala quien estaba en compañía de dos menores de edad.

En este ataque uno de los Policías fue alcanzado por los disparos y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas, ya que ninguno de los disparos le afectó órganos vitales.

Lea también: Desarticulan a ‘Las Tiempistas’ en el Tolima por millonaria estafa a más de 200 personas 

La patrulla del cuadrante fue alertada del ataque con arma de fuego en contra de los funcionarios de inteligencia y en pocos minutos llegaron al sector donde en medio de una persecución capturaron a La Manguala y aprehendieron a los dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes intentaron huir del sitio, tratando de despojarse de las armas de fuego que tenían en su poder, sin embargo los uniformados no perdieron de vista a estos jóvenes.

Según el comandante de la Policía de Pereira, el coronel Javier Raúl Gallego, estos sujetos intentaron resguardarse en una residencia del sector, lugar donde alias Manguala intentaba evitar la acción policial y donde también se le sorprendió con un arma de fuego, los policiales allí lograron aprehender a estas personas y colocarlos a disposición de autoridad competente.

“Estamos hablando de un grupo de Policía de inteligencia quienes realizaban labores en dicha jurisdicción y fueron atacados por estas personas, se alerta al cuadrante y hubo una reacción oportuna, se capturó a esta mujer quien tiene antecedentes y se aprehendieron a los menores quienes son reconocidos en el barrio”, manifestó el comandante de Policía. 

Le puede interesar: Excarcelación no solo será para jóvenes de la ‘Primera Línea’, aclara MinInterior

También manifestó el comandante de Policía que en el procedimiento se les incautaron a los presuntos delincuentes, dos pistolas calibre 7.65, con cuatro proveedores y seis cartuchos 7.65, y un revólver, calibre 38 largo, con seis cartuchos.

Alias Manguala, registra antecedentes judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Luego de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías fueron dejados en libertad, mientras continúan vinculados a la investigación.