Accidente vía Bucaramanga-Costa Caribe
Accidente vía Bucaramanga-Costa Caribe
Suministrada
22 Jul 2023 12:35 PM

Al menos 9 muertos y 20 heridos deja accidente de bus a un abismo en la vía Bucaramanga - Costa Caribe

Estefanía
Pedraza Bautista
Las autoridades investigan las causas de la tragedia.

Las autoridades de tránsito y transporte confirmaron el accidente de un bus de la empresa Brasilia que rodó  más de 200 metros por un abismo, mientras se movilizaba en la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en inmediaciones del municipio de Cáchira, mientras se conoció que al menos 40 pasajeros estaban dentro del vehículo.

José Gildardo Ortiz, voluntarios de la Defensa Civil del municipio de El Playón, manifestó que al parecer el conductor "se precipitó a un abismo. En el bus viajaban muchos niños".

Le puede interesar: Atención de urgencias médicas veterinarias en los 22 municipios del Atlántico

Según datos de la empresa, en su mayoría los pasajeros son de nacionalidad extranjera. "En el bus venían 4 menores de edad y hay 9 cadáveres, 25 personas fueron trasladas al Hospital del Playón y tres de ellos fueron llevados a San Alberto", agregó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil de la Provincia Comunera. 
 

Otras noticias acá: Severo 'taquillazo' en banco al norte de Barranquilla

RCN Radio conoció que al parecer la mayoría de los viajeros estaban desplazándose por esa región para finalmente salir del país. Sin embargo, la investigación del caso quedó en manos de los miembros del CTI y la Fiscalía, quienes se encargaron del levantamiento de los cadáveres. 

"Al parecer el accidente se presentó por posibles fallas mecánicas y pérdida de control por parte del conductor", precisó la Policía del departamento de Santander.

 

En el lugar de los hechos que es a menos de dos kilómetros de la frontera entre ambos Santander y Norte de Santander, decenas de conductores y ciudadanos se detuvieron para colaborarle a los voluntarios en las labores de rescate, ya que la visibilidad también es compleja debido a que la zona boscosa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información