Uno de los buses intentó adelantar a un camión de transporte indígena
Loa lesionados están siendo atendidos en diferentes centros médicos del municipio
Capture de video
18 Nov 2021 11:34 AM

Fuerte choque entre dos buses intermunicipales en Maicao deja un muerto

Evelin Adriana
Barrios Florez
Hasta el momento se reportan 7 heridos.

En la mañana de este jueves se reportó un fuerte choque entre dos buses intermunicipales en el sector de Cuatro Vías, zona rural del municipio de Maicao, donde de acuerdo al reporte de las autoridades el siniestro vial fue ocasionado por invasión del carril contrario de uno de los vehículos.

Los hechos se registraron exactamente en el  kilómetro 53, antes del paraje de 'Cuatro Vías' donde al parecer un bus de la empresa  Exalpa S.A. trató de adelantar a un camión de transporte indígena, invadiendo el carril contrario, lo que ocasionó la colisión frontal contra el bus de la compañía Brasilia.  

Por el momento el personal de Tránsito y Policía Nacional que ha hecho presencia en el lugar del siniestro, reportan una persona fallecida y más de siete lesionados que están siendo atendidos en diferentes centros médicos del municipio fronterizo y otros pasajeros que presentan politraumatismo y que ya están siendo evaluados.  

Del fallecido señalaron que se trataría del ayudante de uno de los conductores y cuyo cuerpo aún no ha podido ser retirado, ya que se encuentra atrapado entre las latas de los vehículos y está tratando de ser rescatado por los socorristas y personal de carreteras que se encuentra en el sitio, según información suministrada por el coronel del Departamento de Policía Guajira, Gabriel Hernando García Arrieta.

“Por prudencia y rigiéndonos a los protocolos de las medidas de tránsito estaremos evaluando a todo el personal que se transportaba en ambos vehículos involucrados en este accidente”, anotó el coronel García Arrieta.

Es de mencionar que ambos conductores resultaron ilesos de este incidente.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.