SOS por Sincelejo
Andrés Gómez Martínez, insistió en que debe crearse en la capital sureña un comando de Policía Metropolitana
Cortesía
15 Mayo 2023 08:37 AM

Alcalde de Sincelejo insiste en la creación de un comando Policía Metropolitana

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Alcalde de Sincelejo lanza SOS al Gobierno nacional

Pese a que la última visita del ministro de defensa, Iván Velázquez, al departamento de Sucre se dijo que no, a la creación de un comando de Policía Metropolitana, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez,  insistió en que este debe crearse en la capital sureña. Los múltiples hechos de inseguridad que ocurren sobre todo el tema de sicariato, este 2023 suma casi 60 víctimas sólo en la capital sucreña, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que este nunca ha sido municipio violento.

Le puede interesar: Feminicidio en Santa Marta en medio de la celebración del día de las madres

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario municipal lanzó un SOS por el bienestar de la población y solicitó medidas inmediatas para contrarrestar la criminalidad.

El mandatario aseguró que a la capital sucreña llega personas provenientes de todos los municipios de sucre a trabajar de manera informal, por lo que la ciudad se convierte en un punto de convergencia que debe garantizar la seguridad de propios y visitantes.

También le puede interesar: En La Princesa también sicarios le dieron balín a un hombre que lucha por seguir viviendo

Vuelven las Caravanas

Luego de un consejo de seguridad realizado en Sincelejo, las autoridades civiles en coordinación con la fuerza pública acordaron adoptar otra medidas,  y es el regreso  de las caravanas de seguridad por los diferentes sectores de la capital sucreña.

El anuncio lo hizo Jhon Oviedo, secretario de Gobierno municipal, quien también aseguró que las autoridades definieron incrementar la presencia institucional y policial en el Área de Movilidad Segura e intensificar los controles en los establecimientos de comercio, donde últimamente se ha presentado varios atentados criminales y hacer capacitaciones y campañas de educación vial.

Los permisos para eventos  en horarios nocturnos también se restringirán, pues   no se otorgará permisos para extender el horario durante este fin de semana; coordinarán operativos nocturnos para controlar los piques ilegales que se presentan en la troncal de Occidente  y las caravanas no autorizadas de motocicletas que suelen aparecer después de los triunfos deportivos.