250 millones se aprueban en Sucre para pago de recompensa
250 millones se aprueban en Sucre para pago de recompensa
Cortesía
22 Feb 2023 08:58 AM

Aprueban millonaria recompensa para reducir la inseguridad en Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Sucre dispone nuevos recursos para el pago de recompensas

Cada día que pasa son más los hechos de inseguridad que se reportan en los diferentes municipios del departamento de Sucre, sobre todo en su capital Sincelejo, donde confluye el mayor número de personas, por tal razón, el Comité de Orden Público Departamental se aprobaron hasta 250 millones de pesos en pago de recompensas para quien brinde información que permita la captura de personas que vienen delinquiendo en el departamento, principalmente en hechos relacionados con crímenes, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurtos.

Te puede interesar: Paro de taxistas este miércoles: Puntos de concentración en las principales ciudades del país

Los ofrecimientos serán por objetivos de alto impacto y serán bajo absoluta reserva, así lo dijo Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento.

El  seguimiento a los avances en la adquisición de equipos  que contribuyan al mejoramiento de los resultados en materia de seguridad, para esta vigencia como lo son los drones, convenio con la Policía para hacer patrullajes aéreos con el Halcón, la adquisición de dos parques automotores y equipos de inteligencia para la Fiscalía, Infantería de Marina y Policía, también fueron temas puestos sobre la mesa en este comité.

También le puede interesar: ONU pide inmediata vuelta al diálogo nuclear entre Rusia y EE.UU.

Un parque automotor compuesto de 8 camionetas y un camión serán entregados la próxima semana. El resto de las adquisiciones están en etapa contractual y precontractual y son financiadas con recursos de la sobretasa a la seguridad. Informó el secretario del interior departamental en medio de su discurso.

De acuerdo con Guerra Barrios, se articularon varios compromisos en conjunto con la fuerza pública que permitan mejorar las condiciones de seguridad en Sucre, entre ellos está la puesta en marcha del Laboratorio de Seguridad, Convivencia y Paz, iniciativa liderada por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.