Fue concejal de Chiriguaná Cesar, en el periodo 2012- 2015
Cortesía Concejo Municipal de Chiriguaná Cesar
28 Ene 2021 07:01 AM

Asesinan en Valledupar a ex concejal de Chiriguaná (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
El ex cabildante era defensor del medio ambiente en Cesar, autoridades investigan las causas del crimen.

Giovanis Carranza Castillo ex concejal de Chiriguaná Cesar, fue asesinado en el barrio 12 de octubre en el sur de Valledupar, cuando se disponía a arreglar una falla mecánica de su vehículo.

Según cuentan testigos, todo transcurría con normalidad en el populoso sector cuando hombres en moto abordaron a Carraza Castillo, disparando indiscriminadamente.

“Él tenía poco tiempo allí, tenía una llanta de carro daño dañada, de repente solo escuchamos los disparos, salimos a refugiarnos, luego fue que nos enteramos que se trataba de un ex concejal” Dijo un habitante del sector.

Lea también: Jorge Oñate no tiene muerte cerebral: Instituto Cardiovascular del Cesar

Cabe destacar que el ex concejal era más conocido en Chiriguaná como ‘El Zambo’, tuvo una exitosa campaña al concejo de ese municipio en el periodo 2012- 2015 por el partido Cambio Radical.

Entre sus logros más destacados por la comunidad, esta su empeño por la causas del medio ambiente; desde siempre según sus seguidores en la política,  fue un abanderado de proyectos de conservación de los recursos hídricos.

“Asesinaron a un líder, fue muy activo en muchos temas sociales, especialmente en el corregimiento de Rincón Hondo, donde representó la protección del medio ambiente, realizó campañas para la conservación  del ‘Rio La Mula’. Criticaba el tema de las multinacionales que llegaban a socavar el afluente, todas esas causas lo convirtieron el concejal de Chiriguaná” Aseguró Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar.

Desde su salida del concejo, el ex cabildante trabajaba como transportador en distintas poblaciones el Cesar, razón por la que en las últimas horas había llegado a Valledupar

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo del concejal Fermiliano Meneses, asesinado en Argelia (Cauca)

Carranza Carrillo deja tres hijos, y según el primer reporte de las autoridades no había denunciado amenazas en su contra.

En las próximas horas se adelantará un concejo de seguridad para fijar una recompensa que permita la captura de los responsables del séptimo homicidio que se registra en 2021 en la capital del Cesar.