Hospital Universitario de Sincelejo
En el Hospital Universitario de Sincelejo se encuentran internados los 7 lesionados.
Hospital Universitario de Sincelejo
19 Jul 2022 07:43 PM

Ataque con explosivos cerca de un CAI deja 7 lesionados en Sincelejo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Ofrecieron una recompensa millonaria por los responsables del ataque.

En el hospital Universitario de Sincelejo y la Clínica Santa María de esta ciudad reciben atención médica las 7 personas lesionadas durante la detonación de   un artefacto cerca de un CAI de la Policía en el sector Cruz de Mayo.

Según testigos,  el artefacto fue lanzado desde una motocicleta y explotó entre el CAI y un establecimiento comercial y al parecer sería una granada.

De acuerdo con lo explicado por la Policía, entre las personas lesionadas se encuentran dos mujeres en estado de embarazo quienes están fuera de peligro.  

Lea aquí : ¡Qué totazo! Camión chocó contra rotonda de la Ventana al Mundo en Barranquilla

Las autoridades atribuyeron estas acciones a la banda criminal Clan del Golfo  que en menos de un mes han atacado a la fuerza pública en 10 ocasiones en el departamento de Sucre.

Desde la administración municipal anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la individualización, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.

 Ayer en horas de la tarde  en el perímetro urbano de  San Benito Abad en  la urbanización  Los Robles fueron atacados con disparos de fusil  cuatro policías que resultaron ilesos.

  De acuerdo con  el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, los agresores estaban dentro de una vivienda desde donde  aprovecharon para dispararle  a los patrulleros.

 Una situación similar se registra en el  vecino departamento de Córdoba. Anoche patrulleros de la estación de Policía en el corregimiento Las Palomas,  zona rural en Montería,se enfrentaron a miembros de la banda criminal Clan del Golfo en respuesta a un ataque con armas de fuego que duró varias horas. 

La confrontación  que generó pánico  a la ciudadanía de esta población ubicada a orillas del río Sinú  a una hora de Montería no dejó policías heridos.     

El pasado viernes el  patrullero, Kevin Daniel Mejía Arrieta,  fue asesinado  en esa misma población y horas después   fue  atacada  la estación del corregimiento  Pueblo Bujo. 

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn