Las víctimas mortales eran de la etnia wayúu.
Las víctimas mortales eran de la etnia wayúu.
Tomado de Facebook
13 Jun 2023 03:27 PM

Ataque sicarial en Maicao deja dos hermanas muertas y a su padre herido

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El alcalde de esta zona fronteriza no se ha pronunciado al respecto.

Habitantes del municipio de Maicao (La Guajira) se encuentran consternados por el asesinato de dos personas que se encontraban en su residencia junto a su padre, quien al parecer iba a ser víctima de un atentado.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió en la calle 25 del barrio Alfonso López, cuando según la información entregada por algunos testigos unos particulares a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaba Nelson Enrique Ramírez Girnu de 59 años de edad conocido como ‘Iperra’, quienes lo rodearon al parecer, para asesinarlo, pero sus dos hijas se interpusieron y fueron víctimas del ataque a bala.

Puede leer: Autoridades wayúu piden al presidente prescindir de parques eólicos en La Guajira

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arleydis Yaneth Ramírez Jarariyu de 18 años de edad, y Rosaura María Ramírez de 23 años de edad. Las jóvenes fueron llevadas de urgencia hasta la clínica Maicao, pero una de ellas llegó sin signos vitales y la otra falleció luego, debido a la gravedad de las heridas. Mientras que el padre de las adolescentes se encuentra lesionada y con pronóstico reservado.

Según lo relatado por algunos testigos los hechos posiblemente se daría porque días anteriores, Ramírez Girnu fu víctima de hurto de unos chivos, donde logró quitárselo a los wayúu que cometieron el hecho, de quien además no dieron información alguna.

Le puede interesar: Autoridades wayúu piden al presidente prescindir de parques eólicos en La Guajira

Sin embargo, las autoridades indicaron que cuando esas personas fueron sorprendidas con los bovinos le hicieron amenazas de muerte, por lo cual presumen que estas personas podrían estar vinculadas a este hecho de sangre que acabó con la vida de dos hermanas, quienes serán sepultadas de acuerdo a sus usos y costumbres de la cultura wayúu.

Hasta el momento el alcalde de este municipio fronterizo, Mohamad Dasuki, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo la comunidad maicaera está a la espera de que se adelanten las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de este doble asesinato.