Gerente general de Afinia.
Gerente general de Afinia, Jhon Jairo Granada Giraldo.
Cortesía.
14 Mar 2024 11:32 AM

¡Atención! Afinia tiene nuevo gerente general

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La decisión se tomó en la última sesión de la junta Directiva de la empresa que se realizó el pasado 6 de marzo. Conozca de quién se trata.

La Junta Directiva de Afinia, en su sesión del pasado 6 de marzo, eligió al ingeniero civil Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente general de la filial de energía del Grupo EPM en la región Caribe. Mientras se tomaba esta decisión estuvo de encargado de la gerencia general de la empresa el administrador Diego Humberto Oviedo Sierra. 

Jhon Jairo Granada, ingeniero civil de la Universidad Nacional. Cuenta con un Magíster en Administración (MBA), del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México (ITESM).

Además, según indican desde la misma empresa electrificadora cursó estudios en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), de Inalde-Universidad de La Sabana. También obtuvo una Certificación Internacional en Biología cultural y conversaciones colaborativas para la transformación cultural, de la Escuela Matríztica de Santiago de Chile, y ha realizado múltiples diplomados en temas financieros, de regulación eléctrica, licitaciones, interventoría, planeación y mercadeo, entre otros.

Lea: Transportadores se quejan por constantes bloqueos en vías de La Guajira

El nuevo gerente de Afinia, tiene una sólida trayectoria profesional, de 37 años, en la que ha ocupado cargos directivos de organizaciones municipales, regionales y nacionales en la prestación de servicios públicos de energía, agua, telecomunicaciones y ambientales.

En su vida profesional se destaca que fue gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), filial del Grupo EPM, entre el 4 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2020. Además fue subgerente Administrativo y Financiero, del 26 de diciembre de 2005 hasta el 3 de diciembre de 2012. También fue subgerente Administrativo y Financiero (gerente suplente) de la empresa Aguas de Manizales, subdirector de Planeación y Sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), gerente departamental en Caldas de Telecom y subgerente Técnico y Operativo TeleCartagena, entre otros.

Ha sido integrante de juntas y consejos directivos, entre ellos: Hidroituango, Consejo Superior Universidad de Caldas, Fundación Ecológica Cafetera, ANDI (seccional Caldas) y Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía (Asocodis).

Le puede interesar: Designan alcalde Ad Hoc en Barranquilla por caso de damnificados de Campo Alegre

A su llegada a Afinia, el nuevo gerente manifestó: “el Grupo EPM mantiene su compromiso con la región Caribe colombiana y sus habitantes, con importantes inversiones y gestión, que buscan continuar mejorando la calidad, la continuidad, cobertura y disponibilidad del servicio de energía para sumar al desarrollo de los territorios y calidad de vida de millones de personas”.

Sobre Afinia

Afinia, filial del Grupo EPM, es una empresa prestadora, comercializadora y distribuidora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe de Colombia.

La Compañía presta su servicio en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del sur de Magdalena.