En la segunda semana de marzo se han presentado diez bloqueos.
En la segunda semana de marzo se han presentado diez bloqueos.
Naileth Brugés - RCN Radio
14 Mar 2024 10:56 AM

Transportadores se quejan por constantes bloqueos en vías de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Conductores piden a las autoridades que controlen la situación que afecta sus labores, previo a la Semana Santa.

Con gran preocupación se tornan los transportadores que se movilizan por vías de La Guajira, debido a los constantes bloqueos por cuenta de comunidades de los municipios que salen a las calles a cerrar las vías para exigir a las autoridades las atenciones y soluciones a sus problemáticas.

En lo que va de la segunda semana del mes de marzo del 2024 se han presentado 10 bloqueos por diferentes motivos, principalmente con la exigencia del transporte escolar, la mejora en las carreteras, la contratación docente y sueldos pendientes a empleados de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Puede leer: Revocan declaratoria de lesa humanidad en caso de Cielo Gneco: esto dice la Fiscalía

A raíz de esa situación, La FM de RCN dialogó con varios transportadores, quienes manifestaron su inconformismo ante la situación de bloqueos presentados, e insisten a las autoridades competentes que controlen estas problemáticas que afecta a personas que se movilizan en el territorio.

“Yo soy uno de los transportadores, me dedico a esto a diario y con eso es que sustento a mi familia. A cada momento están cerrando las vías, nosotros qué hacemos si esto nos está perjudicando. Yo a la edad que tengo no puedo conseguir otro trabajo, eso se ha salido de control”, dijo Ulices Amaya.

Le puede interesar: Designan alcalde Ad Hoc en Barranquilla por caso de damnificados de Campo Alegre

Nosotros entendemos la problemática de todos, pero es que nos perjudican, ya la gente no va a querer venir a La Guajira por el miedo a quedar atrapados en un bloqueo, cómo hacemos si de esto vivimos. Las autoridades tienen que atender esta situación, estamos cansados”, comentó un conductor.

Ante esta situación la FM de RCN intentó comunicarse con el secretario de gobierno departamental, Misael Velásquez, pero este no respondió. Sin embargo, hay que mencionar que los conductores ven con preocupación debido a que se acerca la temporada de Semana Santa y muchos se están viendo afectados a causa del cierre de las principales vías.