San Andres, Islas
RCN Radio - Katerine Leal
27 Dic 2022 08:22 AM

Atención turistas: el Parque Johnny Cay en San Andrés cerrará por tres días

Luis Fernando
Julio
Así lo dio a conocer la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A través de su cuenta de Twitter la Autoridad Ambiental de la Reserva de Biosfera Seaflower, informó que el Parque Regional Johnny Cay permanecerá cerrado por tres días a partir del 29 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre.

 

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), dio a conocer que cerrarán el parque avalados bajo fallo Tribunal administrativo de abril de 2018, el cual ordena cerrar durante tres días cada trimestre el parque, esto para garantizar un espacio de mantenimiento.

“La decisión se dio para amparar los derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano y la existencia de un equilibrio ecológico en Johnny Cay”, explicó Coralina.

Según la autoridad ambiental, durante estas fechas, se dará provecho para desarrollar labores de mantenimiento a las trampas de grasa y sistema de aguas residuales, jornadas de limpieza y reunión con prestadores de servicios turísticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital