50 emprendimientos hicieron parte de 'Emprende Como Es' iniciativa liderada por Natalia De Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023
50 emprendimientos hicieron parte de 'Emprende Como Es' iniciativa liderada por Natalia De Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023
Carnaval de Barranquilla
12 Mar 2023 12:04 PM

$170 millones fue el tope en ventas de la Feria ‘Emprende Como Es’

50 emprendedores de Barranquilla hicieron parte de esta iniciativa que aumentó el 46 por ciento de las ventas de ferias anteriores.

En el marco del Carnaval de Barranquilla 2023, se llevó a cabo la feria de emprendimiento ‘Emprende Como Es’, la cual fue liderada y propuesta por la soberana de la fiesta más importante de Colombia, Natalia De Castro. En esta oportunidad, contó con la presencia de 50 negocios que superaron las expectativas en ventas de años anteriores.

Durante cinco semanas consecutivas, propios y visitantes pudieron acceder a la feria y aprovechar para conocer los productos que ahí se vendían. Según información entregada por Carnaval S.A.S., este año se logró vender 170 millones de pesos, lo que llamó la atención de las autoridades distritales quienes confirmaron que seguirán apoyando estas iniciativas que dinamizan la economía de la ciudad.

“Fueron muchas personas que asistieron a la feria. Recibimos a muchos extranjeros y visitantes que conocieron nuestros productos. Además, hicimos contactos a quienes seguir ofreciéndole nuestros productos”, aseguró Claudia Contreras, microempresaria creadora de Lopoura.  

Los diferentes hoteles y el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista fueron los escenarios perfectos para que los emprendedores pudieran promocionar sus productos, pero además, para que cada comprador se llevara a su casa un pedazo de la cultura y tradición de los barranquilleros.

“Esta feria que fue la oportunidad perfecta para mostrar al mundo nuestro talento local, de enseñar nuestra cultura y mover la economía. Demostramos una vez más en que Barranquilla el talento brilla como es”, dijo la Reina del Carnaval 2023.

Las ventas realizadas representaron un aumento del 46 por ciento, con respecto a otras ferias de emprendimiento que se han realizado en Barranquilla, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Muñiz.

Fuente
Sistema Integrado de Información