Movilidad en Atlántico
Movilidad en Atlántico.
Secretaría de Tránsito y Movilidad
10 Abr 2023 04:40 PM

189.161 vehículos entraron y salieron de Barranquilla en esta Semana Santa

María Beatriz
López
Hubo una disminución del -58% en accidentes de tránsito en comparación con el año 2022.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito, durante la Semana Santa, se disminuyó en -58% los accidentes solo daños, este año se presentaron 20 en comparación con 48 del 2022. En cuanto a lesionados se disminuyó en un -24%, se presentaron 26 lesionados en comparación con 34 del año anterior.

El jueves santo 6 de abril, se presentó una muerte de motociclista, por no respetar las normas de tránsito.

Así mismo durante la Semana Mayor se reportó la entrada y salida de la ciudad de 189.161 vehículos, lo que corresponde a un incremento del 41%.

Le puede interesar: 3 personas muertas deja un siniestro fluvial, una buseta cayó de un ferry al Río Magdalena

Controles de Alcoholemia 

Durante la semana se impusieron 17 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez, 8 pertenecen a motociclistas y 9 a vehículos, disminuyendo en un -37%  en comparación con los 27 del 2022.

Para estos controles, hubo presencia de 150 policías y 20 agentes de tránsito, en procesiones y puntos estratégicos de la ciudad, tales como Malecón del Río, Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, servicio en iglesias, centros comerciales, puntos críticos de la ciudad, entre otros.

Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, también declaró al respecto: 

“Siguiendo las directrices del alcalde Jaime Pumarejo, en Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos y trabajamos de la mano con la Policía de Tránsito, estos resultados positivos, son el conjunto del trabajo en equipo y de la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las señales y normas de tránsito. Lastimosamente se presentó una muerte de motociclista, por lo cual reforzamos nuestro mensaje del autocuidado y prevención. Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerles a los barranquilleros una movilidad segura en las vías de la ciudad". 

Le puede interesar: Crece expectativa en Barranquilla por realización de Juegos Panamericanos 2027