
30 jóvenes del Caribe celebran el inicio de su vida universitaria gracias a las becas Nutresa
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla, 30 jóvenes de la región Caribe recibieron sus certificados como beneficiarios de la Beca Nutresa – Uninorte, que les permitirá acceder a la educación superior con una cobertura del 95 % en matrícula de pregrado e idiomas durante toda su carrera.
La entrega de los certificados fue una experiencia inolvidable para estos jóvenes y sus familias, quienes vivieron momentos de alegría, lágrimas y abrazos al conocer que sus sueños de estudiar en la universidad se estaban haciendo realidad. Entre ellos, Nicolás Bahoque, de 16 años, expresó con emoción: “es increíble sentir que los sueños se hacen realidad. Que con perseverancia, esfuerzo, pasión y amor por lo que uno quiere, se puede lograr”.
Lea también: Cuatro homicidios en menos de 24 horas generan preocupación por la creciente violencia en Valledupar
Lo que parecía ser una simple prueba final del proceso de selección, resultó ser una dinámica sorpresa para anunciarles que ya eran oficialmente beneficiarios de la beca, un apoyo que busca promover el acceso a la educación superior para jóvenes sobresalientes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 en la región Caribe.
El evento contó con la presencia de directivos de la Universidad del Norte y representantes del Grupo Nutresa, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo regional y la formación de futuros líderes. El rector de Uninorte, Adolfo Meisel, destacó la importancia de la educación como herramienta de transformación social, diciendo: “la educación es la herramienta que más transforma la vida de las personas, aspirando a formar profesionales competentes, ciudadanos ejemplares y buenas personas”.
Le puede interesar: Turismo de Cartagena se fortaleció con presencia en 9 ferias internacionales
Estas 30 becas forman parte de un programa que en los próximos cinco años entregará un total de 160 apoyos, en línea con el compromiso del Grupo Nutresa de contribuir al progreso de las comunidades y formar líderes comprometidos con el desarrollo de sus regiones. Jairo González, vicepresidente y secretario general del grupo, expresó: “nos llena de satisfacción poder participar en la construcción de un futuro donde el desarrollo sea para todos y poder impactar positivamente a las comunidades”.
Este acto simboliza un paso importante hacia la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del talento local en la región Caribe.
Lea aquí: Superintendente financiero: web oscura dificulta lucha contra el lavado de activos