Hacen presencia en sectores residenciales y puntos críticos de la ciudad
Autoridades han indicado que buscan hacerle un cerco a la delincuencia y grupos criminales
Capture de vídeo
25 Mar 2023 02:22 PM

500 Policías realizan tomas masivas en Barranquilla para combatir inseguridad

Evelin Adriana
Barrios Florez
500 Policías realizan tomas masivas en Barranquilla para combatir inseguridad

La Policía Metropolitana de Barranquilla, realiza despliegue de tomas masivas con un componente de 500 uniformados; hacen presencia en sectores residenciales y puntos críticos de la ciudad y su área metropolitana.

Con puestos de control dinámicos, que cada hora cambian de ubicación para aumentar la capacidad de cubrimiento, los cuales están integrados con toda nuestra oferta institucional, hombres de Policía Judicial peritos en identificación de automotores, y un dispositivo policial realizan registros e identificación de personas, para prevenir el trasporte o porte de armas de fuego u armas blancas.

Otro componente motorizado hace presencia con la intervención en establecimientos abiertos al público, registrando y solicitando antecedentes judiciales conectados con el centro automático de despacho, y realizando patrullajes en barrios de la zona periférica de esta población.

Con el desarrollo de estos planes operativos las autoridades han indicado que buscan hacerle un cerco a la delincuencia y grupos criminales y  prevenir la comisión de delitos, por lo que, han hecho la invitación a la comunidad para que se vinculen de manera activa por la seguridad  y denuncien a la línea de emergencias 123 si tiene conocimiento de personas que se dedican a delinquir.

Cabe mencionar que, la Policía metropolitana de Barranquilla a través del grupo de acción unificada por la libertad GAULA, en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, realizaron diligencias de allanamientos en el centro penitenciario y carcelario de la cárcel Modelo, donde se logró  la incautación de 28 celulares y 09 cargadores, 196 gramos de base de coca y de 356 gramos de marihuana. Es de anotar que desde este centro penitenciario estarían presuntamente realizando llamadas extorsivas a los comerciantes y empresarios del área Metropolitana de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información