Presuntos integrantes del grupo delincuencial "La Heroica"
Presuntos integrantes del grupo delincuencial "La Heroica"
Foto//Fiscalía-Policía
25 Mar 2023 08:30 AM

Directo pa' la guandoca se va este par de 'vales' de "La Heroica"

Alerta
Caribe
Presuntos integrantes del grupo delincuencial "La Heroica"

Indica la Fiscalía General de la Nación que "tras avalar el material probatorio aportado por una fiscal especializada, un juez de control de garantías aseguró a Bladimir Ruíz Pertuz, alias 'Blacho' y a Danilo Santos Montes, alias 'Santo', presuntos integrantes del grupo delincuencial "La Heroica" que se dedica, al parecer, a la comisión de homicidios selectivos en Cartagena".

"Labores de Policía Judicial lograron establecer que alias 'Blacho' sería el jefe de zona y coordinador de los homicidios, mientras que alias Santo, se encargaba supuestamente de transportar las armas y a los sicarios una vez se cometían los atentados criminales. Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en el barrio La Consolata de Cartagena, por unidades de la Policía Nacional, el pasado 16 de marzo". Detalla la autoridad.

Durante los operativos, les fueron incautados: una pistola, seis supresores de sonido, cuatro proveedores, 46 cartuchos calibre 9 mm, 25 cartuchos calibre 40 mm, 21 cartuchos calibre 38 mm, 15 cartuchos calibre 45 mm, 190 cartuchos calibre 7.62 mm, una libra de marihuana, un vehículo que aparecía como hurtado y dos celulares.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, los presuntos involucrados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, receptación y tráfico; fabricación y porte de armas de fuego, accesorio, partes y municiones de uso personal, imputados por el ente acusador.

A la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena fueron enviados los investigados para que cumplan con la medida de aseguramiento dictada por la judicatura. 

Fuente
Alerta Caribe