Parques en Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
21 Ago 2022 05:34 PM

6.000 metros cuadrados de 8 parques han sido recuperados en Barranquilla

María Beatriz
López
La construcción de grandes parques permiten la recuperación del espacio público para el beneficio de las comunidades.

Durante la Administración del alcalde Jaime Pumarejo se ha logrado la recuperación e intervención de 8 parques que superan cada uno los 6.000 metros cuadrados de espacios públicos, sumado a más de 61 parques intervenidos que antes no se encontraban en el mejor estado y eran refugio para actos delictivos.

El mandatario distrital recordó que ‘Todos al Parque’ es un proyecto de renovación urbana reconocido a nivel internacional, precisamente “porque ha logrado transformar e impactar la calidad de vida de sus habitantes con la intervención de 252 parques y la recuperación de más de 1.500.000 metros cuadrados. Soñamos una ciudad así hace años, y ya la tenemos, con parques cocreados por los propios barranquilleros”.

Le puede interesar: "Sí habrá Juegos Panamericanos, pero cuestan más que el presupuesto de la cartera": MinDeportes

De acuerdo con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, la Administración distrital ha tenido la oportunidad de recuperar áreas importantes destinadas fundamentalmente al esparcimiento y construcción de comunidad barrial.

“Barranquilla sigue en esta senda de entregar más y mejor espacio público para los barranquilleros. Pronto tendremos el parque más grande de la localidad Norte-Centro Histórico, que engalanará muchas cosas importantes para esta ciudad que sigue cambiando y haciendo cosas importantes, porque está abierta al progreso”, aseguró Salah.

En ese sentido, detalló los distintos parques que se han entregado durante esta Administración, sumados a los nuevos espacios que pronto estarán al servicio de las comunidades. 

Con una extensión cercana a los 8.960 metros cuadrados, el parque Inmaculada se entregó para beneficiar en el suroriente a más de 30.800 personas de los barrios vecinos como Las Palmas, Unión, Universal, Magdalena, entre otros. Con un diseño que garantiza la accesibilidad e inclusión y permite libre circulación por medio de rampas que facilitan la movilidad, este parque cuenta con espacios biosaludables para personas con discapacidad, cancha multipropósito, pista para práctica de patinaje, plazoleta multifuncional, entre otros detalles que les brindan a los beneficiarios diversas opciones para disfrutar.  

Le puede interesar: Autoridades en Barranquilla confirman dos casos más de la viruela del mono