Hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Archivo.
2 Mar 2020 07:15 PM

Abogado de Aida Victoria Merlano pidió aplazar la audiencia de acusación

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El jurista señaló que se le cruza con otro proceso que adelanta.

Guillermo Rodríguez, abogado de la hija de la excongresista Aida Merlano, afirmó en diálogo con RCN Radio que tendría problemas para asistir a la audiencia que está programada para este martes, debido a que el horario se le cruza con otro proceso personal.  

En este sentido, Rodríguez dio a conocer que solicitó el aplazamiento de la audiencia de acusación contra Aida Victoria Merlano.

"Solicitamos el aplazamiento porque se cruzan las horas con una audiencia personal que yo tengo. Pero, de todas maneras, haré todo lo que esté a mi alcance para poder asistir al despacho; sin embargo, no creo que se vaya a poder realizar esa diligencia", argumentó el abogado Rodríguez. 

También le puede interesar: Autoridades encienden alarmas por coronavirus, días previos al Festival Vallenato

Por otro lado, el jurista sostuvo que se le informó de un cambio de horario para dicha audiencia. "Ya me dieron una respuesta a la solicitud en la que modificaron la hora. Yo tenía estimada la diligencia a las nueve de la mañana y extrañamente la corrieron a las doce. Vamos a mirar cómo podemos cumplir con ese compromiso", detalló Guillermo Rodríguez. 

En esta audiencia, la Fiscalía General presentaría el escrito de acusación en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo, Javier Baraja Cely, por su presunta participación en el plan de fuga de la excongresista , en hechos ocurridos el pasado primero de octubre.

Vea además: "Han creado un cartel para desvirtuar acusaciones de Aida Merlano" : Robledo​​​​​​​

Según el ente investigador, Merlano Manzaneda fue la encargada de llevar la cuerda y otros elementos para que la exrepresentante  lograra escapar por la ventana de consultorio odontológico. 

Anteriormente se conoció que la defensa de la joven pedirá la preclusión especial en el caso, pues sostiene que las pruebas que cita la Fiscalía General de la Nación no permiten inferir que Aida Victoria participara en los hechos mencionados.