Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
Red de apoyo
8 Jul 2025 04:47 PM

Acribillan a taxista en El Bosque: acababa de salir de prisión hace 20 días

María Beatriz
López
Fue atacado a bala mientras lavaba su carro.

Un nuevo hecho de violencia sacudió al barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. La tarde de este lunes, Víctor Manuel Hernández Imitola, de 37 años, fue asesinado de siete impactos de bala por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Según testigos, la víctima se encontraba lavando su taxi en la carrera 9 con calle 72A, cuando fue sorprendido por los atacantes. El informe preliminar de la Policía señala que en el momento del ataque se habría producido un intercambio de disparos entre residentes del sector y los sicarios, quienes lograron escapar.

Le puede interesar: Así se vivió la marcha por mujeres desaparecidas en Cartagena

Hernández fue auxiliado por personas del lugar y llevado al Camino Bosque de María, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Presentaba impactos de bala en el rostro, mentón, hombro y parte posterior de la cabeza.

Las autoridades confirmaron que la víctima había recobrado la libertad hace apenas tres semanas tras permanecer detenido en la Penitenciaría El Bosque. Su prontuario delictivo era amplio: tenía anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto, uso de documentos falsos y falsificación de moneda.

Una de sus capturas más recientes fue el 16 de diciembre de 2021, durante un allanamiento en el que fue detenido junto a nueve presuntos miembros de la banda ‘Los Costeños K’, una subestructura de la organización criminal ‘Los Costeños’. En esa ocasión, fueron señalados de cometer nueve homicidios selectivos en Soledad.

Le puede interesar: A bala limpia: Atentan contra el carro del gerente de Riverport en La Bendición de Dios

Familiares de la víctima relataron a la Policía que Hernández había recibido mensajes amenazantes por parte de supuestos miembros de ‘Los Costeños’, tras su salida de la cárcel. Aunque se desconocen las razones exactas del crimen, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por viejos vínculos con bandas criminales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía asumieron la investigación del caso, mientras se revisan cámaras de seguridad del sector y se toman testimonios para dar con los autores del asesinato.