referencia ataque sicarial
referencia ataque sicarial
Créditos iStock
8 Jul 2025 04:08 PM

A bala limpia: Atentan contra el carro del gerente de Riverport en La Bendición de Dios

María Beatriz
López
Uno de los presuntos sicarios fue abatido por los escoltas de Michael Mulford.

Un nuevo atentado sacudió la tranquilidad de la noche en el barrio La Bendición de Dios, al suroccidente de Barranquilla. El gerente de la Sociedad Portuaria Riverport S.A., Michael Mulford, fue víctima de un ataque a bala cuando se movilizaba en su vehículo, acompañado por su esquema de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres armados, vestidos con chaquetas similares a las de la Policía Judicial, interceptaron el carro del empresario. Sin embargo, los escoltas reaccionaron rápidamente y lograron abatir a uno de los presuntos sicarios, mientras que el otro escapó del lugar.

Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Jean Paul Patiño Rodríguez, alias Jean Paul, de 21 años, quien tenía antecedentes por fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Las investigaciones apuntan a que hacía parte de la estructura criminal Los Pepes, liderada por Digno José Palomino Rodríguez, alias Dino o Sebas, actualmente preso en La Dorada.

Alias Jean Paul era, según una fuente judicial, “hombre de confianza de Mairon José Bustamante, cuñado de Palomino y jefe de finanzas del grupo delincuencial”.

Segundo ataque contra Mulford

Este no es el primer atentado contra Mulford. En noviembre de 2024, también fue blanco de un ataque armado cerca del Corredor Portuario, donde resultó herido en un brazo.

La empresa Asoportuaria rechazó públicamente el atentado y pidió mayor presencia de las autoridades en el barrio La Bendición de Dios, una zona identificada por su alta actividad criminal y dominio de grupos armados.

Le puede interesar: "Barranquilla como referente internacional en inversión extranjera por Foro de la OCDE" alcalde Alejandro Char

Tras el ataque, Policía y Ejército desplegaron un operativo en los alrededores para dar con el paradero del segundo implicado. En el vehículo incautado de los agresores se hallaron chaquetas falsas de la Sijín, una de ellas con rastros de sangre.

Horas después, un hombre con herida de bala en un brazo ingresó a un centro médico, y está siendo investigado por presuntamente pertenecer a la misma banda.

El ataque podría estar relacionado con intentos de presión y extorsión por parte de Los Pepes a empresas del sector portuario. Mulford, como gerente de Riverport, podría haber sido blanco de esta estrategia criminal.

Por la gravedad del caso, el esquema de seguridad del empresario fue reforzado, mientras un grupo especial de la Sijín de la Policía Metropolitana asumió la investigación.

Le puede interesar: Alcalde Char anuncia suspensión de ‘pico y placa’ para taxis en Barranquilla