Corralejas en el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí.
Corralejas en el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí.
Redes sociales
15 Oct 2023 11:09 AM

Adolescente murió tras ser corneado en las corralejas en Manatí, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El joven de 15 años ingresó a la arena en el corregimiento de Las Compuertas y resultó gravemente herido por el toro.

La víctima fue identificada Edier Fabián Sarabia Marenco, de 15 años, quien fue corneado por un toro este sábado, en la segunda tarde taurina en el corregimiento de Las Compuertas en jurisdicción de Manatí Atlántico.

Según las primeras versiones, la joranda transcurría en total calma el espectáculo taurino en esa localidad, donde por primera vez en su historia realizan la feria taurina, y por esa razón muchos jóvenes se acercaron para poder disfrutarlo.

Lea también: Un muerto y ocho heridos deja intento de asalto a camión de valores en Barranquilla

Sin embargo, producto de la imprudencia, también muchos, sin ser expertos, ingresaban a la arena para provocar al toro. Lamentablemente uno de esos fue Edier Sarabia, quien en un fatal descuido resultó gravemente herido.

El adolescente fue rapidamente auxiliado y traladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Sabanalarga, Atlántico, en donde debido a la complejidad y gravedad de la herida horas más tarde se produjo su deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad por parte de los padres y a la prudencia a los inexpertos a que no ingresen a la corraleja y dejar el show en manos de los profesionales.

Las corralejas, aunque para muchos es considerada tradición y cultura, siempre han generado polémicas por todo el tema de imprudencias e inseguridad que se mueve entorno a ellas.

Le puede interesar: Cierre total de la vía Cartagena - Barranquilla por protestas en el peaje de Marahuaco

El año anterior, cuando se planteó por parte de la Gobernación del Atlántico cambiar la fiesta taurina por otro tipo de espectáculo para el disfrute de los pobladores, muchos municipios como Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí acogieron la idea; sin embargo, Manatí, aunque no las realizó en su cabecera municipal, sí dio el aval para que se llevaran a cabo en el corregimiento de Las Compuertas del 7 al 11 de diciembre. En esa oportunidad, 22 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.