La operación comercial se encuentra paralizada desde marzo.
Archivo
18 Ago 2020 11:35 AM

Aeropuerto Ernesto Cortissoz podría reabrir en el mes de septiembre

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El primer piloto sería entre el Cortissoz y el Bonilla Aragón.

Desde el pasado mes de marzo el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz suspendió operaciones comerciales debido a la orden del presidente Iván Duque para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional, sin embargo, por la evolución satisfactoria que ha presentado el departamento del Atlántico se podría dar reapertura en el mes de septiembre. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que el aeropuerto Cortissoz está dentro de los sectores que se dará reapertura pronto.

Noticia relacionada: Piloto de reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz iniciaría el 15 de agosto

"Tenemos que recuperar toda la vida productiva de todo el departamento del Atlántico, y el aeropuerto está dentro de los sectores que realizará su reapertura, pero todo depende de como se comporten las cifras de los casos de COVID - 19 en todo el departamento para tomar la decisión en septiembre", explicó la mandataria. 

A comienzo de agosto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, había dicho que a pesar de la disminución de casos en el municipio no iba a dar vía libre al aeropuerto sino hasta después del 15 de agosto. 

Sin embargo en las últimas horas tras una reunión entre los mandatarios decidieron aplazar unos días más la reapertura para que no se propague nuevamente el virus. 

El alcalde Ucrós aseguró que el día de hoy enviará un oficio a los ministerios de Transporte y del Interior para que estudien la posibilidad de aprobar el piloto para el mes de septiembre desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

"Hoy enviaré un oficio a la Aeronáutica Civil y a los ministerios para que nos aprueben los pilotos, creemos que el primer piloto lo implementaremos con la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), ellos también están interesados en realizar el piloto en el mes de septiembre", dijo Ucrós. 

Esta decisión fue concertada con los mandatarios de Barranquilla y Atlántico debido a la evolución de los casos de contagios que tiene el departamento.

Soledad fue uno de los municipios afectados por coronavirus, a la fecha, tiene recuperados el 85 por ciento de los contagiados, y lleva 3 días sin fallecidos por COVID - 19. 

Le puede interesar: Aerocivil confirma que aeropuerto de Barranquilla está preparado para reinicio de operaciones

"Estamos avanzando en nuestro municipio, pero debemos mantener el buen comportamiento para salir adelante", dijo el alcalde soledeño. 

Hace algunos días, la Aeronáutica Civil realizó una visita de verificación de cumplimiento de medidas sanitarias al Cortissoz  y confirmó que la terminal aérea está lista para su reapertura por tener todos los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.