Barranquilla (Atlántico)
diariodelnorte.net
28 Jul 2020 06:04 PM

Aerocivil confirma que aeropuerto de Barranquilla está preparado para reinicio de operaciones

Nixon
Carvajal Rincón
El aeropuerto Ernesto Cortissoz está en un 95 y 98 por ciento preparado para iniciar operaciones

En el marco de una visita de verificación de cumplimiento de medidas sanitarias en el aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, el director de la aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar confirmó que la terminal aérea se encuentra lista para retomar operaciones.

La actividad se realizó con la presencia de técnicos de la entidad quienes inspeccionaron la implementación de los protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas como preparación para el reinicio de la operación.

El resultado de la visita es altamente satisfactorio. Encontramos un gran compromiso de parte de los funcionarios de la concesión, de los operadores del aeropuerto y podemos decir con tranquilidad que el aeropuerto Ernesto Cortissoz se encuentra preparado para iniciar las operaciones aéreas en el momento en el que el gobierno nacional, así lo determine”, indicó el alto funcionario.

Lea aquí: Roban ganado en finca del cantante vallenato, Beto Zabaleta

De acuerdo a la Aerocivil, el Ernesto Cortissoz es de los aeropuertos mejor preparado del país, con un alto porcentaje en cuanto a cumplimiento de medidas.

“La Aeronáutica Civil está muy satisfecha del nivel de cumplimiento y la preparación que tiene ya el aeropuerto, con un cumplimiento casi completo de los protocolos de bioseguridad. Dejamos unas recomendaciones menores, pero la conclusión a la que llegamos es que el aeropuerto se encuentra, en un 95 y 98 por ciento preparado para reiniciar operaciones”, reiteró.

Hay garantías para la puesta en ejecución de los procedimientos por parte de la terminal.

Lea además: Personería registra más de 80 quejas diarias por irregularidades en farmacias de las EPS en Barranquilla

“De esta manera podemos garantizar que todos los actores de la cadena, el operador del aeropuerto, las aerolíneas, están comprometidos con ofrecerle un viaje seguro, un viaje limpio a los usuarios del transporte aéreo, en el momento en que se reinicien las operaciones aéreas”, puntualizó el director de la Aerocivil.

Sobre la realización de vuelos ‘pilotos’, el Director de la Aerovicil, señaló que, “todavía no hay una solicitud que haya formalizado el alcalde de Soledad, de acuerdo al marco legal que tenemos actualmente, es el alcalde con jurisdicción en el municipio donde está ubicado el aeropuerto, quien debe hacer la solicitud al gobierno nacional, pero si sabemos del interés de varios operadores de prestar servicios a esta hermosa ciudad”.

La visita tuvo el acompañamiento de miembros de la Secretaría de Salud de Soledad y del concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe.