Aglomeraciones en el metropolitano
Cortesía Redes Sociales
11 Abr 2020 02:18 PM

Aglomeraciones en la entrega de alimentos en inmediaciones del Estadio Metropolitano

Iván Darío
Duva Ruiz
En medio de la segunda entrega de auxilios alimentarios la gente no respetó la medida de distanciamiento y el orden de las citas en

Cientos de personas se aglomeraron en las afueras del estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, en medio de las segunda entrega de auxilios alimentarios liderados por la Alcaldía de Barranquilla. 
 
Los beneficiarios que fueron citados por número de cédula y por horario de llegada para que se presentaran en el punto de distribución violaron todas las restricciones y se agolparon sin ningún tipo de prevención para buscar las ayudas. 

Le puede interesar: Él era Carlos Nieto, el médico colombiano que perdió la batalla contra el coronavirus

La recomendación entregada por la alcaldía de Barranquilla de tener en cuenta la información recibida en el mensaje de texto para evitar aglomeraciones, no fueron suficientes para evitar el tumulto de personas que rompiendo con los protocolos de seguridad de la cuarentena. 
 
El estadio Metropolitano
 fue el primer centro de distribución habilitado para recibir  a las beneficiarios, que desde las 8:00 de la mañana comenzaron a desarrollar la jornada.  La alcaldía de Barranquilla está evaluado la situación con el fin que durante la semana no se vuelvan a producir estas aglomeraciones que van en contra vía de la protección contra la COVID-19. 

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que esta segunda etapa prioriza a las personas que se inscribieron mediante el enlace web o mediante llamadas al call center y que deben cumplir el requisito de estar en el régimen subsidiado o ser trabajadores independientes. 

Lea además: Con entregas en puntos de distribución comienza segunda etapa de auxilios alimentarios

En redes sociales se volvió viral esta grave situación que podría echar por la borda todas la medidas de mitigación contra el coronavirus, ya que la población no cumplió con los medidas de distanciamiento de un metro y medio y el uso de tapabocas. 

Hasta el momento son más de 100.000 las familias que recibirán a partir de este sábado los auxilios alimentarios.