Venezolanos en Barranquilla celebraron el Nobel de Paz y piden a Donald Trump seguir presionando a Nicolás Maduro
La comunidad venezolana en Barranquilla celebró con orgullo el Premio Nobel de Paz otorgado este miércoles a la líder opositora María Corina Machado, reconocimiento que consideran un hito histórico y un impulso a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
Juan Carlos Viloria Doria, vicepresidente de la ONG Venezolanos en Barranquilla, destacó en diálogo con La FM que dicho galardón fortalece la esperanza de millones de migrantes y exiliados que han abandonado Venezuela por la crisis política y social.
“Este reconocimiento es un fortalecimiento de nuestra fe, de nuestra esperanza como venezolanos. Es un motivo de orgullo para un pueblo luchador que no se cansa y que sigue confiando en que muy pronto vamos a conquistar la libertad”, expresó.
Lea también: Abren convocatoria para 500 subsidios de arriendo a migrantes venezolanos: así te puedes postular
Viloria aseguró que los venezolanos se sienten representados no solo por Machado y su hija, quien recibió el premio en Oslo, sino también por cada ciudadano que clama justicia y democracia dentro y fuera del país. “Hoy nos vemos reflejados en todos los pueblos del mundo que buscan libertad y que luchan contra regímenes autoritarios”, añadió.
“El fin del régimen de Maduro está cerca”
El dirigente migrante afirmó con contundencia que el reconocimiento internacional marca un punto de quiebre para el gobierno de Nicolás Maduro.
“No solamente creemos que llegó el fin del régimen de Maduro, lo afirmamos. La libertad está llegando a Venezuela y más pronto que tarde vamos a regresar todos”, dijo.
Más noticias: Venezolanos en Cartagena reparten panfletos de recompensa por Nicolás Maduro
Según Viloria, el deterioro del poder del gobierno venezolano es evidente: “El régimen está perdiendo el apoyo de la fuerza pública, el pueblo le dio la espalda y ya ni sus estructuras internas funcionan. Es un mensaje poderosísimo de lo que hemos avanzado”.
Apoyo a las operaciones de EE. UU. en el Caribe
Sobre las operaciones militares y de control que adelanta Estados Unidos en el Caribe bajo el gobierno de Donald Trump, Juan Carlo Viloria manifestó su respaldo y pidió que se mantengan como un mecanismo de presión internacional.
“Respaldamos totalmente estas acciones. No queremos un muerto más en Venezuela, pero estamos convencidos de que solos no podemos. Esto no es una invasión, es una operación de libertad para rescatar a Venezuela de un grupo de criminales y mafiosos”, aseguró.
Lea aquí: Crece el número de migrantes venezolanos en el Atlántico tras autoproclamación de Nicolás Maduro
El líder social insistió en que el objetivo es que los responsables de violaciones a los derechos humanos rindan cuentas ante la justicia venezolana e internacional.
Entre aplausos, lágrimas y mensajes en redes sociales, cientos de venezolanos en la capital del Atlántico celebraron el anuncio desde Oslo, convencidos de que el premio representa un punto de inflexión para su país.
“Esta situación será un catalizador para todos los pueblos que hoy buscan libertad. María Corina va a regresar por la puerta grande, y nosotros con ella”, concluyó Viloria.