Agresión a enfermera en Barranquilla.
Cortesía.
18 Abr 2020 02:35 PM

¡Indignante!, agreden a auxiliar de enfermería en acto de discriminación en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cuatro hombres la acusaron de tener coronavirus y le provocaron una herida en su mano.

Una auxiliar de enfermería, identificada Carmen Vargas, fue perseguida y posteriormente agredida por cuatro hombres quienes la acusaron de tener coronavirus, en hechos ocurridos este sábado en el suroccidente de Barranquilla.

Vicky Hernández, gerente de la IPS House Care Medical, donde labora la enfermera, dio a conocer que los individuos le hicieron una herida en la mano y posteriormente se dieron a la huida. 

"Ella salió en la mañana a cumplir con su horario de turnos y fue abordada en el barrio San Felipe por cuatro muchachos, quienes le gritaban que tenía coronavirus. Posteriormente le arrancaron el tapabocas y la amenazaron con cuchillo, también sacaron un vidrio con el que la hirieron en la mano", relató. 

"Afortunadamente familiares y vecinos del sector lograron auxiliarla, por lo que los hombres salieron corriendo. Ella logró llegar en buenas condiciones a su casa y luego del hecho se dio aviso a la Policía", agregó 

Las directivas de esta IPS interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades, y rechazaron de forma contundente este tipo de ataques en contra del personal médico en medio de la crisis actual por la COVID-19.

Vea además: Detención domiciliaria para joven que violó el aislamiento preventivo estando contagiado de COVID-19

"Le hago un llamado a la comunidad para que entiendan que los profesionales de la salud son personas que están cumpliendo una labor muy importante. Les pedimos que nos apoyen porque son los médicos y las enfermeras los que están auxiliando a la población con esto que ocurre hoy en día. Ya tenemos suficiente con el coronavirus como para agregar violencia a esta situación" finalizó la gerente de la IPS. 

La auxiliar de enfermería ya fue atendida por profesionales de la salud, y se encuentra recuperándose de la herida que le dejó este hecho reprochable.