Embarcación en cuarentena.
Cortesía MarineTraffic.com
3 Abr 2021 10:40 AM

Aíslan buque por contagio de Covid-19 de ocho tripulantes en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se trata de la embarcación 'Northern Dancer', con bandera de Islas Marshall.

La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó aislar un buque que ingresaría al puerto de esta ciudad, pues se confirmó que ocho de sus tripulantes dieron positivo para Covid-19.

De acuerdo con la Dimar, se trata de la embarcación 'Northern Dancer'con bandera de Islas Marshall, cuyo propósito era  dejar mercancía en el puerto de Barranquilla.

También le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Atlántico ya está en el 90%

Sin embargo, en un primer momento los tripulantes se percataron de que dos de ellos estaban contagiados, por lo que dieron aviso a las autoridades de salud de la capital del Atlántico. 

Posteriormente, la secretaría de Salud Distrital procedió con el respectivo protocolo de ordenar aislamiento y se hicieron pruebas a los demás extranjeros que se encuentran en el buque, lo que determinó que ocho de ellos son positivos para el virus Covid-19. 

El capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, dio a conocer que se está llevando a cabo un acompañamiento contante a los tripulantes, por parte de las autoridades de salud, para garantizar su pronta recuperación.

 "Se inició todo el protocolo y en este momento se está llevando a cabo un acompañamiento, especialmente por parte de Sanidad  Portuaria, y se han efectuado dos visitas. Se estableció un plan de reportes diarios, con el fin de salvaguardar la vida de estas personas", dijo el capitán Urbano. 

Actualmente el buque se encuentra en una zona de cuarentena en el sector de Caño Dulce, zona costera del Atlántico y se practican pruebas a los demás tripulantes para determinar el total de los contagios. 

Cebe resaltar que esta embarcación fue fabricada en el año 2017, tiene 199,93 metros de eslora (longitud), 32,3 metros de manga (ancho) y un calado entre 8,50 y 8,80 metros.

Fuente
Sistema Integrado de Información.