Imagen de referencia.
AFP.
2 Abr 2021 12:09 PM

Ocupación de camas UCI en Atlántico ya está en el 90%

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Gobierno Nacional envió 20 ventiladores al departamento para mitigar la crisis sanitaria.

Durante la entrega de los ventiladores restantes, de los 20 que fueron enviados por parte del Gobierno Nacional al Atlántico, ante la crisis por la alta ocupación de camas UCI,  la gobernadora Elsa Noguera anunció que el departamento alcanza una capacidad de 195 camas, que al día de hoy se encuentra con una ocupación del 90%. 

Según la mandataria estos 20 ventiladores y 10 bombas de infusión,  fueron puestas en el Cari, en Hospital Adelita de Char de Soledad, en la Clínica Porto Azul en Puerto Colombia, y en la San Rafael del municipio de Sabanalarga, ante la crisis por el aumento de casos de Covid-19 que se vive actualmente en Atlántico. 

También le puede interesar: Ordenan cierre de playas y medidas restrictivas por aumento de contagios en Atlántico

“Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos lo que facilita la atención de este servicio, sobre todo, para los pacientes que están críticos. Recordemos que en el Atlántico estamos con una ocupación del 90 por ciento, de tal forma que con esto mitigamos un poco”, expresó la gobernadora Noguera. 

La mandataria insistió a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidando la vida, "en estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio", reiteró. 

Por otro lado se informó que ya se han aplicado más de 41 mil vacunas contra el Covid-19 en el departamento, lo que representa un avance del 70%. 

"Hasta esta fecha, 14.837 adultos mayores de 80 y más años, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Igualmente, 8.330 mayores de 75 a 79 ya fueron inmunizados y 9.094 personas entre los 70 y 74 años ya se vacunaron", afirmó la Gobernación del Atlántico. 

Además se dio a conocer que  la primera línea de los trabajadores de la salud ya están totalmente vacunados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.