Alcalde de Barranquilla cuestionó decisión de Juez
Pidió revisar la decisión de juez que dejó en libertad a presunto cabecilla de banda
Suministrada
16 Mar 2023 08:15 PM

Alcalde de Barranquilla insatisfecho con libertad concedida a presunto cabecilla de ‘Los Costeños’

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, solicitó revisar el caso.

Insatisfecho quedó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con la decisión de José Sastoque,  Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital del Atlántico, tras concederle la libertad a Omar Ladino, señalado por las autoridades de ser presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y quien, al parecer, estaría implicado en el despojo de tierras en el departamento.

Ante la determinación, Pumarejo, solicitó que el caso sea revisado y que el togado manifieste dónde radicaron las fallas por parte de las autoridades, las cuales dieron lugar a dictaminar esa medida.

Queremos que se revise ese caso y queremos que se revisen muchos más, pero no partiendo  de la base de que el juez actuó mal o por fuera de derecho sino que él mismo nos diga qué se pudo hacer mejor y qué falló por parte de las autoridades para que él haya tenido que tomar esa decisión. Y si hubo un mal funcionamiento de una de esas patas de la justicia, que se corrija”, expresó el alcalde.

Le puede interesar: Una vez más: a turista en Cartagena le cobraron por servicio casi $5 millones, ¿Por qué?

Asevero que,  le han dicho a los togados que precisen si hubo falencias en la presentación del caso, por parte del Fiscal, ya que según él, existe la necesidad de remitir nuevamente el proceso, para que esta persona no continúe en libertad.

Es un imputado con una información muy contundente, donde esa persona después de meses de investigación está siendo presentado ante la justicia para que sea detenido y tenga una privación preventiva de la libertad”, afirmó.

Aseguró que entiende y valora la independencia judicial, los derechos de los imputados y condenados, pero a su juicio, no puede haber exceso y termine el victimario con más privilegios que la víctima. En su concepto, el sistema judicial, no está funcionando.

Tenemos qué ver que está funcionando mal y arreglarlo. Así que yo alzo la mano y digo: algo tiene que cambiar porque los barranquilleros y los colombianos estamos cansados y por esto tenemos que mirarnos a la cara y empezar a dejar de defender nuestras posiciones individuales o de grupo y empezar a hablar con sinceridad y arreglar lo que no funciona”.

Le puede interesar: Un pan y un pedacito de banano: Indignante alimentación escolar que recibieron niños en Córdoba