Alcalde de Barranquilla
Cortesía Cuenta Twitter @jaimepumarejo
29 Jun 2023 02:38 PM

Alcalde de Barranquilla pide liquidar el Inpec si no se soluciona el tema de la extorsiones

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Recientemente, en Barranquilla y Soledad varias estaciones de servicios cerraron ante las extorsiones.

Solucionar la situación de fondo o liquidar el Inpec, son las alternativas que planteó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tras las llamadas extorsivas, que según manifestó, se originan, sin control, desde los centros penitenciarios del país.

El ultimátum lo dio como resultado de las recientes denuncias de extorsión a estaciones de gasolina que han causado el cierre temporal de cinco: tres en el municipio de Soledad y dos en la capital del Atlántico, y que, de acuerdo con las autoridades, tienen a sus cabecillas tras las rejas. 
 
“Lo que estamos viendo es que no hay una capacidad, por parte del Inpec, de cuidar a los delincuentes más peligrosos y estos desde las cárceles siguen cometiendo delitos”, señaló Pumarejo.

Le puede interesar: Sicariato en el Barrio Albornoz : Mataron a un hombre en plena vía pública

Ante el llamado reiterado de la comunidad, para que las autoridades adopten medidas de fondo que permitan acabar con la inseguridad, indicó este 29 de junio fueron allanadas y capturadas ocho personas en la ciudad y Soledad, quienes estaban, según manifestó, cometiendo delitos como la extorsión en la ciudad que eran ordenados desde dos cárceles en el país.
 
Añadió que, este 2023, la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico tiene 200 operativos planificados para captura de personas dedicadas a acciones delictivas, lo preocupante para él es que estos sigan delinquiendo desde los centros penitenciarios. 
 
“Hoy lo que estamos viendo es que no se está cumpliendo con el mandato; la semana pasada fue asesinada una persona, fueron heridas dos, y todas esas órdenes vinieron de la cárcel, y a mí me parece inaudito que sigamos hablando de esto”, enfatizó Pumarejo Heins.

Aseveró que es importante brindar paz para que los ciudadanos puedan caminar con tranquilidad, ejercer su derecho al trabajo, a educarse, que a su juicio, no está ocurriendo.

Le puede interesar: Air-e normalizó de manera provisional servicio de energía en Caribe Verde

 “Vemos que sistemáticamente hay fallas como esta, y por eso mi sugerencia es: o arreglamos la situación de fondo o que liquiden el Inpec”, reiteró el alcalde de los barranquilleros.