Alias el “Negro Ober”
Alias el “Negro Ober”
Captura de pantalla.
26 Mar 2023 09:47 AM

Alcalde Pumarejo pide al Inpec reforzar medidas ante mensaje de 'El Negro Ober' desde prisión

Evelin Adriana
Barrios Florez
El señalado jefe de 'Los Rastrojos Costeños lanzó graves amenazas contra los comerciantes

Un rechazo contundente lanzó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo luego de conocerse el aterrador vídeo que fue difundido desde la cárcel donde se encuentra recluido alias El Negro Ober, en el que lanza graves amenazas contra los comerciantes de diferentes ciudades del país, entre esas de la capital del Atlántico su área Metropolitana, por lo que el mandatario distrital hizo un llamado a las autoridades, pero especialmente al personal del Inpec para que se refuercen las medidas al interior de las celdas. 

Le puede interesar: 'Negro Ober' será aislado y trasladado, luego de amenazar a comerciantes: Inpec

"Es inadmisible que delincuentes condenados sigan amenazando desde diversas cárceles del país. Señores del INPEC: esto se volvió paisaje! Investigaciones, condenas y cárcel para quienes facilitan estos actos", esto expuso Pumarejo a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, indicó que ya hubo comunicación con otras autoridades a fin de que se tomen prontas acciones. "Ya nos comunicamos con Presidencia, Minjusticia y Policía para que se tomen medidas mientras hay soluciones de fondo a este problema. La gente clama resultados y el estado entero debe actuar con urgencia", dijo el mandatrio de los barranquilleros.

Lea también: Ataque con explosivos en Cúcuta deja tres heridos

Cabe mencionar que ante estos hechos en las últimas horas la Policía Nacional y el Inpec ejecutaron un operativo en la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, señalado como jefe de ‘los Rastrojos Costeños’, quien se observa esposado, sentado en el piso y acompañado de otros reclusos, mientras los uniformados requisan minuciosamente las celdas. 

Por su parte, el Director del Inpec, Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, precisó que este operativo contempló la requisa de todos sus acompañantes y el aislamiento de los mismos para ser trasladados a otros centros carcelarios, reiterando que habrá un revolcón en la cárcel donde se grabó el vídeo.