Cortes de luz en Bogotá
Las horarios pueden variar por diferentes motivos.
Captura de pantalla
11 Ago 2022 09:28 AM

Alcaldes de la Región Caribe y nuevo gobierno, trazaron tareas para dar solución a las altas tarifas energéticas

María Beatriz
López
En cabeza del presidente Gustavo Petro, buscarán soluciones para esta problemática en esta sección del país.

El primer tema que estaba en la agenda del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, una vez tuviera un encuentro oficial con el presidente, Gustavo Petro, era el de la prestación del servicio de energía.

En esta primera reunión, los alcaldes de la región Caribe plantearon alternativas a esta problemática que está afectando a los habitantes de esta zona, por los altos costos que se registran. De acuerdo con el mandatario distrital,  Petro no solo recibió y tomó nota de la problemática sino que fueron trazadas unas tareas de parte del Gobierno Nacional y de los Alcaldes de la Región Caribe para plantear una solución. 

De acuerdo con cálculos de parlamentarios costeños, la región Caribe tiene incrementos anuales del 73%, frente al aumento del salario mínimo de un 10 %, lo que la convierte insostenible. Sumado al factor climático de la región, lo que la lleva a pagar la factura más alta del país.

Le puede interesar: Semana del mar y del río llega a Barranquilla

Por otro lado, comunidades del sur del Atlántico, también están en Bogotá dialogando con el gabinete ministerial del nuevo Gobierno de Gustavo Petro. En dichas reuniones, han dado a conocer detalle a detalle del viacrucis que viven estas personas por el aumento del nivel del río Magdalena.

William Lastra, presidente de la Asociación de la Comunidades del Sur del Atlántico, sostuvo que es satisfactorio que pudieron encontrar que desde el orden nacional le han puesto la lupa al sur del Atlántico.

Además, se dio a conocer que están coordinando algunas tareas para visibilizar las problemáticas del territorio y el Gobierno entrante está atento a eso a través de sus ministros.

Temas como la ejecución de estudios técnicos en los distritos de riego, partiendo del hecho de que los terrenos en los que se encuentran ubicados no cuentan con las condiciones óptimas para realizar esa actividad agrícola son algunos de los asuntos que han tocado con los ministerios de ambiente y agricultura.

Le puede interesar: ¡Atención! SENA ofrece este 11 y 12 de agosto, jornada de empleo para poblaciones especiales