Semana del mar y río en Barranquilla
ARC Barranquilla
11 Ago 2022 08:57 AM

Semana del mar y del río llega a Barranquilla

María Beatriz
López
Las actividades se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración de los 199 años de la Armada de Colombia.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” dará inicio a la “Semana del Mar y del Río”, con esto, la comunidad atlanticense tendrá la oportunidad de integrarse con la cultura naval colombiana, conocer labor que día a día realizan los hombres y mujeres que protegen el Azul de la Bandera, así como la Feria de Emprendimiento liderada por la Acción Social.

Desde este jueves 11 de agosto hasta el miércoles 17, las instalaciones del centro comercial Mall Plaza Buenavista, se engalanarán con exhibiciones representativas de diferentes componentes de la Armada de Colombia, entre ellos Guardacostas, Aviación Naval, igualmente de la oferta académica de la Institución Naval y los diferentes emprendimientos de la Familia Naval.

Le puede interesar: ¡Atención! SENA ofrece este 11 y 12 de agosto, jornada de empleo para poblaciones especiales

Durante estos días, los ciudadanos podrán disfrutar junto a los Marinos de Colombia de las actividades académicas, culturales y de socialización. Además de una retreta musical interpretada por la Banda de Músicos del Alma Máter de la Sub oficialidad Naval. 

El objetivo de esta celebración, es conmemorar el aniversario número 199 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada de Colombia, que se cumplió el pasado 24 de julio, generando conciencia marítima y fluvial.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, continuará liderando actividades que permitan estrechar lazos de fraternidad con la ciudadanía. 

Se invita a los barranquilleros a participar de estas actividades e interactuar y conocer la experiencia de los Marinos de Colombia que protegen el azul de la bandera en esta región del país.

Le puede interesar: Propuesta de Mintrabajo Gloria Ramírez, no ha caído bien a gremio de Comerciantes en el Atlántico