Reunion UNGR
Reunión de las autoridades departamentales con la UNGR.
Cortesía.
22 Oct 2022 05:00 PM

Alcaldes del Atlántico no quedaron contentos con la visita de la UNGRD

Los mandatarios aseguran que la visita de Javier Pava no les brindó las soluciones que esperaban ante la ola invernal.

Con un sinsabor, así salieron los alcaldes de los municipios del Atlántico tras la reunión con Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, donde junto con las autoridades departamentales llegarían a acuerdos para poder avanzar en la entrega de ayuda y la mitigación de esta situación invernal como por ejemplo, el nivel del embalse de Guájaro.

Rehusen Martínez, alcalde de Santa Lucía, sostuvo que aún se encuentran asimilando las respuestas que le entregaron desde el Gobierno de Petro para la atención de las emergencias. 

El que si criticó dicha reunión muy sutilmente fue el alcalde de Repelón, Gregorio Brito, y sostuvo que espera respuestas más contundentes ante estas situaciones.

Le puede interesar: JEP ordenó al Gobierno diseñar protocolo para búsqueda de desaparecidos en el Canal del Dique

¿Cuál fue el anuncio de la UNGRD?

Pava indicó que serían más de 35 mil millones de pesos los que estarían utilizando para ayudar a los damnificados de esta emergencia que se encuentran ubicados en municipios como Baranoa, Palmar de Varela, Santa Lucía, Sabanalarga, entre otros.

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que: “Tenemos que reducir las presiones de las inundaciones que se registran en el Guájaro y en el Canal del Dique, por lo que vamos a empezar trabajos de dragado en algunos de los arroyos con el fin de garantizar una conexión con los complejos cenagosos, para que estos vuelvan a cumplir su papel de amortiguación ante la creciente de los cuerpos de agua”.

Lea también: Video: Deslizamiento afectó 18 viviendas en dos sectores de Cartagena

El funcionario no descartó la posible reubicación de las familias que se encuentran absolutamente sin nada de sus enceres por cuenta de las fuertes precipitaciones.

Tras la reunión, Javier Pava con su equipo realizaron un recorrido por las diferentes poblaciones que se han visto afectadas por la ola invernal.