Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Tomada de Twitter.
28 Jul 2023 11:41 AM

Alejandro Char oficializó su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Sobre las 8 de la mañana de este viernes, el aspirante oficiliazó su presencia en la contienda electoral.

Con papayera, fandango y un jolgorio colectivo, un nutrido grupo de simpatizantes llegaron desde tempranas horas a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la carrera 43 con calle 44, pleno centro de Barranquilla, para recibir a Alejandro Char Chaljub, quien convocó a la ciudadanía para acompañarlo hoy en la inscripción oficial de su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla.

Lea también: Menor de 17 años murió en medio de riña en el barrio Las Colonias de Soledad

El aspirante llegó acompañado de su familia y otros políticos afines para firmar y poner su huella en el Formulario E-6 de inscripción que lo define como candidato del Partido Cambio Radicial de cara a las elecciones de octubre 29.

“Tengo un nuevo sueño por cumplirle a los barranquilleros y es poner a Barranquilla en otro nivel. Han sido muchas cosas las que se han hecho en el pasado, y la ciudad ha avanzado y está mucho mejor, pero todavía faltan tareas por cumplir. Hoy sueño con un PAE los 365 días del año, sueño con una ciudad que tenga un Cuerpo Élite de Investigación y de Policía, y que acabase de una vez con la extorsión, que es lo que está acabando con los recursos de los barranquilleros”, manifestó Alejandro Char. 

Le puede interesar: Hija del cantante Poncho Zuleta solicita al Gobierno Nacional apoyo para su candidatura a la Gobernación del Cesar

Aunque su aspiración era un secreto a voces, el propio Alejandro nunca confirmó ni negó si buscaría un tercer mandato; no obstante, su padre, el empresario Fuad Char en dos oportunidades corroboró que sí lo haría.

De igual manera, aunque no estaba oficializado, Char marca como rotundo ganador en todas las encuestas realizadas hasta ahora por diferentes firmas.

Hay que decir que Alejandro Char es un hombre de política que ha sido concejal de Barranquilla, luego Gobernador del Atlántico y  alcalde de Barranquilla en dos periodos, 2008 - 2011 y 2016 - 2019, y también fue precandidato presidencial en el año 2022.