Incautación de elementos en cárcel Modelo de Barranquilla
El operativo en La Modelo fue realizado por el Gaula
Suministrada
24 Mar 2023 09:23 AM

Allanan celulares, estupefacientes y armas blancas en la cárcel Modelo de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El operativo fue realizado por el Gaula ante el aumento de llamadas extorsivas, originadas, en su mayoría, desde las cárceles.

Debido al aumento en el número de llamadas extorsivas a comerciantes, procedentes de las cárceles, el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación realizó un operativo en la cárcel Modelo de Barranquilla, donde fueron incuautados 28 celulares, 500 gramos de estupefacientes y más de 10 armas blancas.

Según las autoridades, mediante trabajo investigativo pudieron establecer que varias llamadas extorsivas de bandas delincuenciales, se originan en centros penitenciarios de la capital del Atlántico y de otras zonas del país.

Le puede interesar: Choque de dos embarcaciones dejó un muerto y dos heridos en el Golfo de Morrosquillo

Recientemente, fue dado a conocer un audio en el cual, un hombre quien se presenta como Comandante encargado, segundo al mando de de la banda ‘Los Costeños’, intimida telefónicamente a una mujer, quien al parecer, es la empleada de un negocio al norte de la ciudad. A ella, inicialmente, le solicita el número del propietario del negocio, luego le pide el producido; de lo contrario, atentaría contra su vida o la de sus familiares.

“Yo sé qué movimiento tiene ese establecimiento porque yo he ido a comer ahí  y un ponquecito no vale ni mil ni dos mil pesos, ¿estamos claros?”; la mujer le responde que no posee el número de su jefe, ya que tiene poco tiempo de laborar allí;  a lo que el hombre le contesta: “O sea, usted tiene poquito tiempo y no sabe para quién trabaja y cuando usted hace cierre a quién le entrega de cuentas” Al quedarse callada, el sujeto le manifiesta:” Señorita no se me quede muda o dígame si me toca mandar inmediatamente para que le tumben esa puerta”, le expresa el hombre con un fuerte tono y agresivo.

De inmediato, le solicita que le lleve lo que está en la caja registradora  a un corresponsal bancario, siguiendo sus indicaciones.

Ante esto casos, el General Henry Armando Sanabria, Director de la Policía Nacional, manifestó que un grupo secuestro de la institución, ha hecho presencia para trabajar con el Gaula del departamento del Atlántico y seccional de inteligencia de la Policía Metropolitana, para identificar a las personas que realizan los cobros extorsivos.

“Lo principal aquí es informar, no tanto denunciar sino informar. No necesitamos la denuncia para efectos de iniciar la acción penal oficiosa contra los extorsionistas”, señaló.

Le puede interesar: Crema de marañón, la iniciativa resiliente de mujeres víctimas del conflicto