Precandidata a la alcaldía de Barranquilla
La mujer fue amenazada, al parecer, por organización criminal
Tomada de Twitter
11 Jul 2023 06:45 PM

Amenazan a precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los sujetos anunciaron que atentarían contra ella y su familia.

María Esther Correa, precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico, aseguró que hombres a bordo de un taxi, identificados como miembros de una organización criminal, se acercaron  a los alrededores de su casa y anunciaron que tenían decido atacarla, tanto a ella como a su familia.

La mujer, aseveró que desconoce los móviles de las intimidaciones. “De los aproximadamente cuatro sujetos a bordo del vehículo, dos se bajaron, hicieron contacto con algunos pobladores preguntando por el inmueble blanco, que es mi casa, con las personas y nombre directo que habitan la casa, dando la información que hasta ese día íbamos a vivir allí porque ellos eran los que mandaban aquí, y que ellos eran el Tren de Aragua (calificada como una banda criminal venezolana originaria del estado de Aragua y con presencia en cerca de seis poblaciones de ese país)”, explicó.

Lea además: La Umata pide parar ya el maltrato animal en la ciudad de Cartagena

Manifestó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, afirmando que continuará con su campaña.

“Creo que el accionar político y sobre todo, para los nuevos liderazgos, entraña esta serie de riesgos y mi residencia en el barrio Las Flores (localidad Riomar de la ciudad), aún hace más vulnerable mi participación en el escenario político, tendremos en consideración todo esto. He recibido el respaldo unánime de todos los compañeros y compañeras del Pacto Histórico, es así, como cualquier decisión la vamos a tomar de manera conjunta. Por ahora, sigo adelante con que se surtan los procedimientos para dejar en firme estas decisiones”.

Le puede interesar: A “Los Pipones” les dieron un purgante por tener más de dos mil dosis de drogas en Cartagena

Indicó que, está tomando todas las medidas de protección. Igualmente, tiene el acompañamiento de la Policía. “Quiero que, sobre todo, se hagan las investigaciones pertinentes, de una manera rápida y saber si este tipo de organizaciones existen aquí o tiene su radio de acción en la ciudad, en el departamento o si obedece a otros móviles”, sostuvo.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), en más de un 200% se han incrementado las agresiones contra líderes sociales y  políticos en el Atlántico, en comparación con el escenario registrado en 2019, a tres meses de realizarse los comicios regionales.

Le puede interesar: ¡Apriete el bolsillo! el precio de la gasolina llegará a $15.500 según MinHacienda

De acuerdo con la organización, en esta zona del país se han presentado 19 acciones de grupos violentos, el 15,8% fueron hechos armados y el 84,2% amedrentamientos.