Balnearios del Atlántico
Deibis Marimón
9 Jun 2021 01:06 PM

Anuncian refuerzo de controles para contener aglomeraciones en playas del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
La Secretaria de Desarrollo Económico trabaja en el nuevo plan de control

Tras denuncias conocidas a través de redes sociales y videos en los que se aprecian algunas playas del Atlántico, en especial los balnearios de Puerto Colombia, con evidente aglomeración de personas sin distanciamiento físico y sin control en el consumo de alcohol, las autoridades del departamento anunciaron medidas para reforzar los controles en los puntos.

La Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, confirmó que se está trabajando en un nuevo plan de control para ponerlo en implementación, durante el próximo fin de semana.

Lea aquí: La playas de Puerto Colombia están 'algarete'

“Se está construyendo, que está siendo liderado por nuestra Secretaría de Desarrollo Económico, porque es necesario que se generen unos nuevos puntos de control, sobre todo en esos espacios de playa del municipio de Puerto Colombia. Esperamos en el transcurso del día de hoy, poder tener listo ese esquema, que se va a aplicar en el fin de semana”, indicó la funcionaria.

La jefa de la cartera sanitaria aseguró que se debe insistir en los protocolos de bioseguridad, aunque algunas personas desconozcan la responsabilidad que les corresponde por su salud y de los demás.

“Es necesario insistirle a la comunidad que depende de cada uno de nosotros. Aquí hay una responsabilidad individual que tenemos que hacer valer, el necesario uso de tapabocas y el distanciamiento es básico para esta nueva fase que estamos viviendo. Se está construyendo ese nuevo plan, se deben generar nuevos puntos de control para disminuir ese aforo que pudimos ver el fin de semana”, agregó.

En el departamento se mantienen las medidas mínimas de aforo, de acuerdo al número de personas que pueden estar en ciertos espacios, dependiendo del tipo de establecimiento, así como las decisiones por parte de los secretarios de gobierno y autoridades de Policía de cada municipalidad, que deriven de su incumplimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información