Gran Feria de Servicios para hacedores del Carnaval de Barranquilla
Gran Feria de Servicios para hacedores del Carnaval de Barranquilla este 20 de mayo.
Carnaval SA
19 Mayo 2023 10:21 AM

Aprovecha esta oportunidad: Gran Feria de Servicios para hacedores del Carnaval de Barranquilla

María Beatriz
López
Se realizará este sábado 20 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la Cra 54 # 49- 09, Barrio Abajo.

Si eres Hacedor del Carnaval o Director de Grupos folclóricos, esta información te interesa. La alianza de Carnaval S. A. S. y el nodo de Industrias Creativas del SENA,  este sábado 20 de mayo realizarán la primera Feria de Servicios dirigida a Hacedores de la Fiesta. Si haces parte del Carnaval, tendrás la oportunidad de fortalecer tus conocimientos, competencias y oficios, a través de Formación, Certificación Laboral, Empleabilidad y Emprendimiento.

“Esta alianza con el Sena, aporta grandes oportunidades a nuestros hacedores para fortalecer sus competencias artísticas, conocimientos y saberes que le permitan el mejoramiento de sus oficios, perfiles profesionales y oportunidades de empleo”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Le puede interesar: ¡Todo un éxito! conversatorio de la Sostenibilidad a la Prosperidad en Barranquilla

La Feria de Servicios y Oportunidades contará con Formaciones Complementarias: Comportamiento Emprendedor, Técnicas para danza tradicional, Informática (Word, Excel e Internet), Elaboración de complementos de moda y bisutería, Técnicas para fotografía digital y Elaboración de complementos en bisutería con técnica de ensartado.

En esta jornada también se ofrecerá la certificación en competencias laborales como: Servicio al cliente, Soldadura, Danza, Diseño, confección y moda, y grabación de material audio digital. Asimismo, los asistentes podrán encontrar vacantes de empleo y una zona dedicada a los emprendimientos.

“Con esta feria de servicios queremos fortalecer las habilidades y conocimientos de los hacedores del Carnaval, de sus familiares y de las Reinas Populares. Les ofreceremos programas de formación que sean de su interés, así como tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos por competencias, se fomentará el espíritu emprendedor y haremos presencia con nuestra Agencia Pública de Empleo (APE) para orientarlos en la búsqueda de trabajo. Esperamos la ‘casa’ llena y contribuir al progreso de nuestros artistas, carnavaleros y sus familias”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico

La Feria de Servicios se realizará este sábado 20 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con entrada libre, en el Nodo del Sena ubicado en pleno corazón de Barrio Abajo en la Cra 54 # 49- 09.